Las acciones de Tubos Reunidos han experimentado una subida de su valor de casi un 8% a cierre de mercado. La subida estaría vinculada a la formalización de los contratos de refinanciación de la deuda de la empresa con todos sus acreedores, sumando una cifra de 351 millones de euros conforme a los términos estipulados el pasado junio.
Los títulos de la compañía se han revalorizado un 7,96% este jueves, hasta alcanzar un precio por acción de 0,24 euros, aunque tras las primeras reacciones logró tocar los 0,26 euros por acción, lo que se traducía en un alza de más del 15%.
Los acreedores del pasivo financiero que han suscrito los contratos de refinanciación (esto es, la totalidad de las entidades financieras y los titulares de bonos emitidos por la compañía) representan el 100% de la deuda financiera afectada del grupo.
El pasado mes de junio, Tubos reunidos aseguró que la nueva estructura dotaba a la compañía de la «estabilidad financiera» que necesita para «afrontar el futuro y salvaguardar el valor para los accionistas», así como la capacidad para adaptarse a un mercado «incierto, donde se está viviendo una difícil guerra comercial».
LLEGÓ A CONTAR PÉRDIDAS DE 22 MILLONES DE EUROS
Esta subida es una buena noticia para la empresa, debido a que la entidad registró unas pérdidas el pasado mes de septiembre de casi nueve millones de euros en el segundo trimestre, resultado que asciende a 22,2 millones de euros sus pérdidas en el conjunto del primer semestre. El dato representa el doble del registrado en el mismo periodo del pasado curso, donde ya presentaron números rojos (11,9 millones).
El grupo explicó que las ventas de tubería registradas en 2019, que ascienden a 134,8 millones de euros, representan una disminución del 16% respecto a los 161,0 millones de euros ganados en ventas del primer semestre de 2018.