Digi reacciona y planta cara a sus competidores que han bajado precios y sumado ofertas para luchar contra ella y su hegemonía en el low cost de la telecomunicación en España. La operadora rumana acaba de lanzar al mercado la fibra Smart de la nueva velocidad de moda, 300Mbps, por solo 10 euros al mes, sube por el mismo precio la velocidad de sus 500Mbps a 600, y ha rebajado todas sus tarifas móviles. Los esfuerzos otoñales de Movistar, Vodafone y Masorange, a través de sus marcas insignia o su marcas low cost de frenar la fuga de clientes a Digi, encontrarán una importante resistencia con esta «contraoferta».
Digi acaba de lanzar un nuevo producto de fibra SMART de 300Mbps por 10 euros al mes y ha mejorado todas sus tarifas de telefonía móvil, con lo que tal y como explica la compañía «reafirma su compromiso de ofrecer a sus clientes su mejor propuesta». La propuesta es amplia y renueva a la baja todas las tarifas de la compañía.
sus precios son «para todos, tanto para clientes actuales como nuevos y sin promociones temporales»
La compañía recuerda que puede permitirse el lujo de bajar hasta los límites de la rentabilidad el precio de su fibra, para que sus clientes «disfruten de más velocidad al mismo precio» gracias a la inversión que ha realizado en España desde que llegara al país en 2008, y el despliegue de su fibra realizados en los últimos seis años.
Precisamente su red de fibra es la que le proporciona también un balón de oxígeno económico desde que el pasado mes de abril anunciara la venta de sus seis millones de accesos por 750 millones de euros al operadora neutro Onivia. Se trata de una venta realizada ya sobre 4,25 millones de accesos de fibra óptica que ya tiene desplegados, y 1,75 millones que desplegará durante los próximos tres años, red que va a seguir utilizando Digi en 12 provincias españolas, Madrid, Segovia, Ávila, Murcia y las que componen Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.
LAS NUEVAS TARIFAS DE DIGI
Además de mejorar las prestaciones de su fibra Smart de 500Mb, subiendo la velocidad por el mismo precio (15 euros mensuales) a 600Mb, añade la tarifa de 10 euros mensuales por la fibra de 300Mb, ideal para estudiantes, teletrabajadores y viviendas de alquiler fijo o vacacional, mantiene la fibra de 1Gb a 20 euros al mes, y solo cuesta 5 euros más la fibra Pro-Digi de 10 gigas.
La rebaja de precios no se queda en las tarifas Smart de su fibra. El operador ha aumentado los gigas incluidos en todas sus tarifas de telefonía móvil de contrato y prepago, y también ha mejorado los precios en algunas de ellas, como en el su oferta IlimiTODO, que al combinarse con la fibra, pasa de 15 a 10 euros.
Precisamente en sus propuestas de «solo móvil» también va a plantar cara de nuevo a sus competidores, porque la nombrada tarifa IlimiTODO igualmente mejora su precio, al pasar de 20 euros a 15 euros. Además, en cuanto al resto de ofertas de datos móviles, la operadora rumana ha decidido además de rebajar precios, aunque sea solo un simbólico euro, conllevan realmente una rebaja mayor porque aumentan sus gigas disponibles cada mes.
Así, DIGI Ilimitado y DIGI Combo de 100 GB que aumentan sus gigas incluidos a 120 GB y reducen su precio de 13 a 12 euros, y en prepago, las tarifas DIGI Ilimitado 200 GB y DIGI Combo de 200 GB aumentan sus gigas incluidos a 240 GB y mejoran su precio de 16 euros a 15.
La compañía dirigida en España por su CEO, Marius Varzaru, advierte que las mejoras en precios, velocidad y datos se van a aplicar a partir de este mismo miércoles 16 de octubre de forma automática y gratuita tanto para clientes de contrato, como para los clientes de prepago, que se aplicarán cuando vuelvan a activar la tarifa DIGI o con la próxima reactivación automática.
en prepago, las tarifas DIGI Ilimitado 200 GB y DIGI Combo de 200 GB aumentan sus gigas incluidos a 240 GB y mejoran su precio de 16 euros a 15
El nuevo frente de precios de Digi, según recuerda la empresa es una de las ventajas que la caracteriza, a la que se suman que sus precios son «para todos, tanto para clientes actuales como nuevos y sin promociones temporales», presume de que en sus facturas no se producen «sin trucos ni sorpresas» y, en definitiva, que precios y prestaciones están pensadas en función de lo que «necesitan sus clientes».
Con estas nuevas cifras es muy probable que Digi repita a final de este mes las cifras que se han conocido el último día del pasado mes de septiembre, en el que la operadora centroeuropea había registrado más de 989.400 portabilidades de telefonía fija y móvil hasta ese mes lo que suponía un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.
Solo en septiembre, Digi había sumado más de 107.700 portabilidades de telefonía fija y móvil, de las que 91.900 corresponden a portabilidades móviles, mientras que, en lo que se refiere a portabilidades netas, la operadora de origen rumano ha registrado más de 684.800 en lo que va de año, lo que representa un incremento del 15% respecto a 2023.
Esas cifras suman ya más de 7,5 millones de clientes, de los que más de 5,29 millones disponen del servicio de telefonía móvil, más de 1,67 millones del servicio de fibra y más de 544.000 del de telefonía fija. Además, Digi este año ha lanzado su servicio de 5G y que ha activado los servicios VoLTE y VoWiFi, que permiten mejorar la calidad de las llamadas móviles. En general, la empresa ha invertido en España más de 1.000 millones de euros para desplegar su red de fibra, y precisamente cuando sus competidores destruyen empleo mediante expedientes de regulación, la compañía rumana ya cuenta con una cifra de 8.000 empleados «directos se indefinidos».