Ahora mismo, la preocupación por la proliferación de los plásticos es máxima. Estos se emplean en todos los sectores, con el de la alimentación a la cabeza. En los supermercados la mayor parte de los envases son de este material, lo que no siempre es lo mejor de cara al entorno. Por suerte, empresas como Food Pack Service están trabajando para arreglar este problema.
Innovación en el empaque para el sector de la alimentación
El sector alimentario presenta muchos desafíos, siendo uno de los principales la frescura y la seguridad de los alimentos. Aquí destaca la empresa Food Pack Service, la cual ofrece soluciones de empaque o embalaje innovadoras.
Dentro de su catálogo hay desde envases inteligentes hasta aquellos realizados con materiales avanzados. De hecho, lo que caracteriza a esta compañía es el enfoque en la innovación que permite responder a las empresas alimentarias que buscan mejorar la experiencia del consumidor.
La sostenibilidad como pilar de las soluciones
Con el planeta preocupado por la generación de residuos, la sostenibilidad es crucial. Por eso, en Food Pack tienen a esta como el eje central de sus soluciones de envasado de alimentos.
Entienden que ellos, como empresa, poseen la responsabilidad de reducir el impacto ambiental en su trabajo diario. De ese modo, han desarrollado empaques biodegradables, reciclables y que se pueden compostar.
¿Qué beneficios tiene implementar empaques sostenibles en el sector de la alimentación?
Los envases sostenibles no solo ayudan al medioambiente, sino que también tienen ventajas para aquellas empresas que se quieren diferenciar en el mercado.
Esto es así porque los consumidores actuales valoran las marcas que tienen como prioridad la responsabilidad ambiental. Además, estos empaques reducen los costos de la gestión de los residuos y ayudan a cumplir con las regulaciones internacionales.
¿Es compatible la seguridad alimentaria con los empaques ecológicos?
Entre las preocupaciones del sector de la alimentación siempre está la seguridad de sus productos. De ese modo, se pone por encima de la sostenibilidad, pero gracias a Food Pack Service no hay que elegir entre una y otra al ser combinables.
Han conseguido combinar los materiales sostenibles con la seguridad, asegurando un impacto ambiental mínimo a la vez que los alimentos permanecen a salvo de contaminantes externos y se mantienen frescos.
Ya hay varios casos de éxito
Son muchas las empresas del sector alimentario que ya están colaborando con Food Pack Service. Así, ahora sus operaciones van hacia un modelo más sostenible.
El uso de los empaques innovadores y ecológicos han mejorado la imagen de estas marcas ante los consumidores, los cuales son cada vez más responsables y conscientes en todo lo que tiene que ver con el medioambiente.
Compromiso con la innovación
Aunque ya es una empresa de éxito, en Food Pack Service no paran de investigar. Siempre buscan nuevas tecnologías y materiales que revolucionen el sector del envase alimentario.
Eso permite que ofrezcan soluciones a la vanguardia, respondiendo a las necesidades de las empresas alimentarias y de sus clientes (muy cambiantes), a la vez que cuidan del planeta.