Nestlé ha anunciado este jueves que distribuirá «hasta 20.000 millones de francos suizos» (18.090 millones de euros) entre sus accionistas en los próximos tres años. La compañía suiza de alimentación llevará a cabo este movimiento mediante planes de recompra de acciones propias, aunque no descarta realizar el pago de dividendos especiales durante el periodo.
La retribución anunciada por la compañía helvética tiene en cuenta la fuerte generación de liquidez de Nestlé, así como la significativa entrada de efectivo a través de las desinversiones realizadas.
«Se espera que la distribución se realizará principalmente en forma de un programa de recompra de acciones propias que comenzará en enero de 2020″, anunció la compañía, que ha dejado la puerta abierta a que el consejo de Nestlé «considere la distribución de una parte o la totalidad en forma de uno o más dividendos especiales durante el periodo de 2020 a 2022».
En este sentido, la multinacional ha precisado que el volumen de las recompras mensuales o del potencial dividendo especial dependerá de las condiciones del mercado.
NESTLÉ HA INCREMENTADO SUS VENTAS EN 2019
Asimismo, Nestlé subrayó que mantendrá su política de dividendos y apuntó que «en caso de llevar a cabo adquisiciones significativas durante este periodo, la cantidad de efectivo a distribuir será ajustada».
Por otro lado, Nestlé informó de que en los nueve primeros meses de 2019 incrementó un 2,9% sus ventas, hasta 68.367 millones de francos suizos (62.052 millones de euros).
La facturación de Nestlé en América creció un 9,5% entre enero y septiembre, hasta 13.650 millones de francos, mientras que las ventas en Europa, Oriente Próximo y Norte de África disminuyeron un 0,6%, hasta 13.650 millones de francos (12.389 millones de euros).