lunes, 30 diciembre 2024

Movistar ya instala el router WiFi 6, pero solo a los nuevos clientes

Movistar ya avanza en la instalación de WiFi 6, la nueva tecnología de conectividad inalámbrica que la centenaria operadora se resistía introducir en los hogares y las oficinas de España. La operadora de Telefónica ofrece el Router Smart WiFi 6 de forma gratuita a las nuevas altas de fibra miMovistar en todos los contratos convergentes, incluso en el Básico.

La tecnología WiFi 6 ya lo ofrecen el resto de los operadores en España (Orange o Digi, por ejemplo). En cambio Telefónica anunció en 2018 que disponía de router Wifi 6 pero no ha sido hasta este año cuando solo unos cuantos clientes de la operadora han podido probarlo en sus casas, en una especie de prueba beta de la compañía, por el que se ofreció esa opción a un grupo de clientes muy segmentado para probar el nuevo dispositivo.

La novedad es que ahora el router WiFi 6 va a ser el dispositivo que, por defecto, se instale en los nuevos contrato de fibra de Movistar a partir de ahora. Así, tal y como ha confirmado la compañía de telecomunicaciones, las nuevas altas de Fibra de miMovistar incluyen desde este mes, sin coste, el Router Smart WiFi 6, con cualquiera de los paquetes de comunicación: Base, Max e Ilimitado, además de Ilimitado X2 e Ilimitado X4, que ya lo tenían incorporado.

Así, por el momento, solo lo van a ver instalado los nuevos clientes que contraten cualquiera de las tarifas combinadas, y no aquellos que solo quieran contratar fibra óptica, en cualquiera de sus velocidades posibles. Estos clientes, aunque se trate de altas nuevas, van a continuar viendo como se les instala el dispositivo con tecnología WiFi 5. En el caso de los clientes de O2, la marca blanca de Telefónica, tampoco van a recibir por el momento el router con tecnología WiFi 6.

el Router Smart WiFi 6, con cualquiera de los paquetes de comunicación: Base, Max e Ilimitado, además de Ilimitado X2 e Ilimitado X4, que ya lo tenían incorporado

No obstante, los clientes de Movistar que ya cuentan en casa con un dispositivo WiFi 5, pueden optar al cambio de su tecnología WiFi a través de la participación en una encuesta que la compañía tiene colgada en la página web de los usuarios. En apenas cuatro minutos, y tras rellenar sexo y edad de los miembros de la familia, los dispositivos con los que interactúan y los intereses en cuanto a conectividad, contenidos y servicios, aparece una advertencia que indica «la información se ha enviado con éxito. En los próximos días te enviaremos un email/SMS para que puedas solicitar tu nuevo Router Smart WiFi 6. ¡Muchas Gracias¡».

No obstante, para aquellos clientes que cuenten con la conectividad de Movistar mediante un router WiFi 5 que cubra sus necesidades de conectividad perfectamente, no tienen porqué probar a cambiar el dispositivo. En la encuesta, una de las preguntas es sobre si se tiene algún problema de cobertura WiFi en la casa en según qué zonas, los metros cuadrados de la misma, si se cuenta con sistemas de optimización de la señal, y se se sufren o no costes de la misma.

Movistar ya instala el router WiFi 6, pero solo a los nuevos clientes
Capturas del inicio y el final de la encuesta que se puede realizar a través de la página web de Movistar.

POR FIN WIFI 6 EN MOVISTAR PARA TODOS

Según explican, el router Smart WiFi 6 de Movistar es un dispositivo inteligente que multiplica por 3,5 la velocidad, amplía la cobertura un 20% y ofrece una conexión más estable al contar con 40% más de capacidad para poder conectar numerosos dispositivos a la vez, además de disponer de una gestión optimizada de tráficos para poder trabajar, jugar online o ver la TV de forma simultánea.

Tal y como explican, la nueva tecnología de conectividad también proporciona a los dispositivos la frecuencia que mejor se adapte a las exigencias del uso de la red y «cuenta con mayor eficiencia energética ya que los dispositivos conectados a la red WiFi 6 gastan menos batería y energía».

WiFi 6 permite velocidades de conexión potencialmente más rápidas, lo que implica mejores velocidades de carga y descarga (o rendimiento) debido al mayor ancho de banda que ofrece su tecnología

En general, WiFi 6 permite velocidades de conexión potencialmente más rápidas, lo que implica mejores velocidades de carga y descarga (o rendimiento) debido al mayor ancho de banda que ofrece su tecnología. El WiFi 6 puede soportar hasta 9.6 Gbps, mientras que el WiFi 5 solo soporta hasta 6.9 Gbps. En cuanto al alcance, el 6 puede ofrecer un mejor alcance porque tiene una mejor respuesta ante interferencias y congestiones. Su capacidad máxima es de 45 metros, mientras que el WiFi 5 es de 20 a 25 metros.

Las operadora reconoce que la introducción del Smart WiFi 6 comenzó hace aproximadamente un año mediante una operación renove de prueba, de la que se beneficiaron los clientes más veteranos que todavía utilizaban un dispositivo ONT (del inglés Optical Node Terminal, un equipo o terminal de nodo óptico que convierte la señal óptica que transporta la fibra en una señal de banda ancha capaz de ser interpretada por un router), es decir, una especie de «adaptador» para que funcionara el router.


- Publicidad -