domingo, 20 octubre 2024

Levi’s avanza en la venta de Dockers tras su caída en margen del 13%

Levi’s espera salir de Dockers, al mismo tiempo que quiere reforzar el mercado mayorista en Estados Unidos y mejorar la ejecución en China. No obstante, desde la firma de retail están aumentando la velocidad de comercialización, reduciendo el capital de trabajo y mejorando los niveles de servicio. En el tercer trimestre, los ingresos netos de Levi’s aumentaron un 2% en moneda constante, y un 3% al ajustar la salida del negocio Denizen.

Los expertos esperan que el liderazgo mundial de Levi’s en prendas de corte holgado, incluidos los jeans rectos XL para mujer y los jeans ‘balloon’, pueden ayudar a mejorar los resultados para el cuarto trimestre del ejercicio fiscal de este 2024. En concreto, la pérdida de ingresos informada por Levi’s se vio más que compensada por unos márgenes brutos de +448 puntos básicos interanuales hasta el 60,0%, lo que se tradujo en una expansión del margen ebit de +244 puntos básicos hasta el 11,6%.

«En cuanto a Dockers, este negocio ha tenido un rendimiento inferior durante algún tiempo. Vamos a buscar alternativas con la intención de vender este negocio. Hemos visto que a lo largo del año hemos tomado medidas decisivas en varios frentes. Hemos abandonado nuestro negocio de calzado europeo, hemos abandonado la marca Denizen, hemos desarrollado nuestra estrategia de distribución y logística», explica la CEO de Levi’s, Michelle Gass.

Levi's

LEVI’S NO LE DA MÁS OPORTUNIDADES A DOCKERS

En este contexto, desde Levi’s llevan varias semanas evaluando alternativas estratégicas para el negocio global de Dockers, incluida una venta u otras transacciones, estrategias. Sin ir más lejos, Dockers es una empresa de alta calidad con importantes oportunidades futuras; además, sigue siendo líder mundial en su categoría con una sólida y consolidada tradición estadounidense.

Lo que buscan desde Levi’s es identificar el camino correcto a seguir para que le permita a Dockers alcanzar su máximo potencial y valor. No obstante, el camino correcto, según Levi’s pasa por deshacerse de la firma que no cumplió con sus expectativas este tercer trimestre, junto a otras dos áreas como son el negocio en China y en México.

EN ESTE TERCER TRIMESTRE, EL MARGEN DE LEVI’S SUBIÓ UN 5% Y DOCKERS BAJÓ UN 13%

«Los vientos de cola en los que estamos trabajando, o las áreas en las que estamos trabajando, un calendario de salida al mercado más rápido, y la salida de Dockers debería ayudar, porque la rotación del inventario de Dockers es menor. Creo que lo único que tenemos que hacer, que necesitamos y que los minoristas necesitan, es un poco más de consistencia en algunos de los problemas de la cadena de suministro que hemos tenido», explica el director financiero de Levi’s, Harmit Singh.

Siguiendo esta línea, Dockers no cumplió con las expectativas de los directivos de Levi’s, y eso fue muy cierto en el canal mayorista. Las ventas al por mayor a nivel mundial cayeron un 3%, en comparación con el primer semestre; en Estados Unidos, con una caída del 2%. No obstante, la gerencia espera que la aceleración de los ingresos en el tercer trimestre continué en el cuarto trimestre, impulsado por el crecimiento acelerado de la marca Levi’s respaldada por nuevas campañas de marketing, una mejora en la venta al por mayor global y un impulso global continuo en la venta al por mayor.

Dockers

Por otro lado, tras los resultados del tercer trimestre de Levi’s, la previsión de ingresos para todo este 2024, ligeramente inferior de la firma, de un aumento de solo el 1% frente al 1-3% anterior, según los expertos, puede resultar conservadora. Los analistas creen que Levi’s podría obtener un impulso de su última campaña con Beyoncé en las redes sociales, nuevos estilos y fuertes ventas directas al consumidor, que aumentaron en un 12% en moneda constante en el tercer trimestre.

LOS NUEVOS 100 ESTABLECIMIENTOS DE LEVI’S

En este contexto, la firma de retail planea abrir más de 100 nuevas tiendas, principalmente en Asia, e invertir en ubicaciones destacadas como Tokio y París. Desde la firma siguen elevando el nivel de rendimiento de sus establecimientos, y la gerencia se siente alentada por los sólidos indicadores clave de rendimiento de las tiendas en toda su cartera, que incluyen un mayor tráfico y una mayor conversión.

«Tenemos más de 100 tiendas en fase piloto en las que estamos trabajando en las habilidades de venta, impulsando el UPT», señalan desde la gerencia de la firma. Levi’s obtiene el 65% de sus ventas a clientes mayoristas, y las ventas a los 10 principales clientes representaron el 27% de las ventas en 2018.«La exposición de Levi’s a los grandes almacenes estadounidenses representa un riesgo para el crecimiento de los ingresos, ya que estos tienen cada vez más dificultades para obtener participación en el mercado de indumentaria, cierran tiendas, y en algunos casos, se enfrentan a la quiebra», explican como riesgos los analistas de JP Morgan.

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Interior establecimiento Levi’s.

No obstante, pese al cierre de tiendas y el futuro de Dockers con una posible venta, Levi’s consiguió que ‘Beyond Yoga’ aumentó un 19%, una aceleración con respecto al segundo trimestre, impulsada por la fortaleza del comercio mayorista y el comercio electrónico. Bajo el liderazgo de Nancy Green, han restablecido la estrategia de ‘Beyond Yoga’ para impulsar un crecimiento y una mayor rentabilidad.


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