Josep Oliu, el presidente de Banco Sabadell, ha vuelto a hacer hincapié en su sólida apuesta por México, mercado en el que el banco lleva realizando operaciones desde 2014 y en el que ofrece servicios en hasta 11 ciudades del país latinoamericano.
«Nuestro proyecto en México ha presentado una evolución sobresaliente que contribuye cada día más a los resultados del grupo. Banco Sabadell México es una apuesta de la que estamos muy satisfechos«, ha declarado Oliu durante el acto de presentación de su nuevo rótulo en el edificio corporativo de Ciudad de México, según informaba el banco en un comunicado.
Banco Sabadell cuenta actualmente con una cartera de crédito en México de banca corporativa y empresas de 3.528 millones de euros y una captación de alrededor de 1.674 millones de euros.
Además, se ha convertido en el primer banco de México 100% móvil para personas físicas y la primera institución bancaria en incorporarse a la Asociación Fintech de México, lo que le permite enriquecer su estrategia digital.
ENFOCADOS EN LA TECNOLOGÍA
Durante el último ejercicio, la entidad ha incrementado su inversión en tecnología un 40% para transformar el servicio bancario en México y desarrollar soluciones innovadoras que pongan el foco en el cliente.
Tenemos una clara apuesta en el mercado mexicano y la tecnología es para nosotros una herramienta fundamental para conseguir una mejor experiencia para nuestros clientes», ha asegurado el director general de Banco Sabadell en México, Francesc Noguera.