Uniqlo quiere impulsar su crecimiento en España y buena prueba de ello son las tiendas que recientemente ha inaugurado en Barcelona y Madrid. La enseña japonesa aspira a asaltar el dominio de Inditex y para ello busca las «mejores» ubicaciones posibles en el mercado nacional, sin descartar su presencia en El Corte Inglés.
El director de operaciones de Uniqlo España ve como una posible opción para crecer en España aliarse con otros ‘retailes’ como sucede en Francia, donde Uniqlo cuenta con espacios en los centros comerciales de Le Printemps. «Estamos abiertos a cualquier oportunidad e idea», ha indicado a Europa Press el director de operaciones de Uniqlo España, Kohsuke Kobayashi, tras la presentación de la primera tienda de la firma en la capital.
Respecto a unos posibles contactos con El Corte Inglés en España, el directivo nipón ha destacado que lo importante para Uniqlo es «encontrar las mejores localizaciones y las mejores tiendas». «Una opción es tener una tienda en El Corte Inglés, pero no es una colaboración, ya que en Japón hay muchas tiendas en centros comerciales o ‘department stores’, incluso tenemos en las estaciones de Shibuya y Shinjuku, por lo que estamos abiertos a cualquier oportunidad», ha subrayado.
«El mercado español es muy importante para nosotros. Madrid es una gran ciudad, la tercera más poblada de Europa y es un mercado interesante y clave para la expansión de Uniqlo», ha indicado el directivo de la multinacional japonesa.
Kobayashi ha calificado de «hito importante» para Uniqlo su desembarco en Madrid dentro de su estrategia de expansión internacional. «Madrid es ahora el foco de nuestro crecimiento y estamos donde el consumidor nos necesita», ha indicado, al tiempo que ha señalado que se comprometen a expandirse en España, lo que conllevaría la apertura de tiendas en otras ciudades.
SE DIFERENCIA DE INDITEX
Uniqlo trabaja para convertirse en el «líder del ‘retail’ a nivel mundial» y asaltar el dominio de Inditex. «Nuestro objetivo es introducir nuestro concepto de ‘LifeWear’ a la gente que lo acepte y que forme parte de su día a día. Si conseguimos hacerlo, podemos crecer y convertirnos en el primer ‘retailer’ en el mundo», ha señaldo.
Sin embargo, Kobayashi ha destacado que Inditex, su principal competidor en el sector, es un «gran ‘retailer'», pero que se diferencia de Uniqlo porque la oferta de producto es «diferente».
Por su parte, el director de marketing de Uniqlo España, Alberto Martín, ha destacado las diferencias entre Zara y Uniqlo. «Respetamos mucho a Zara, aunque su modelo va más a la tendencia y a la moda, mientras que nosotros apostamos por la calidad. Nosotros vamos más a la base del producto desde la funcionalidad y Zara es más tendencia», ha explicado.