El Grupo Cívitas toma sus primeras decisiones tras perder el ‘naming’ del Metropolitano

El Atlético de Madrid confirmó el cambio de denominación de su estadio. El campo de fútbol deja de ser conocido como Cívitas Metropolitano para pasar a llamarse Riyadh Air Metropolitano, en virtud del acuerdo alcanzando entre la nueva aerolínea saudita y el club rojiblanco.

La compañía natural de Arabia Saudí ha firmado un acuerdo para convertirse «en el mayor patrocinador de la historia del Atlético de Madrid», según reconoce el club, ya que abonará hasta 2033 una cantidad total que, según un bonus variable, oscilará entre los 250 y los 300 millones de euros.

DECISIONES DE CÍVITAS

Fuentes oficiales del Grupo Cívitas explican a MERCA2 que el acuerdo para dar nombre al estadio del Atlético de Madrid surgió en 2022 «fruto de la excelente relación personal entre el presidente y máximo accionista de la promotora inmobiliaria Alejandro Ayala y el consejero delegado y primer accionista del club, Miguel Ángel Gil Marín».

Este acuerdo incluía el compromiso verbal por parte de Cívitas, que prometió «no ser ningún obstáculo en el crecimiento del Atlético de Madrid». Es por ello que se ha hecho a un lado tras la oferta presentado Riyadh Air.

Desde Cívitas explican que sus primeras decisiones tras conocer la noticia son mantenerse como patrocinador oficial del club, lo cual es síntoma de la civilizada ruptura para dar nombre al estadio, y descartar a corto plazo acometer un patrocinio de las características del que le permitía dar nombre al estadio colchonero.

«A partir de este momento nuestra relación continuará vigente durante al menos los cinco próximos años, en los que ambas entidades seguiremos colaborando», dicen desde el Atlético de Madrid.

UNA AEROLÍNEA SIN VUELOS… POR AHORA

Riyadh Air, que todavía no ha puesto ni un solo avión en el cielo, se convirtió en patrocinador principal del club el 10 de agosto de 2023. Desde entonces el club colchonero luce la marca en el frontal de las equipaciones del primer equipo masculino en todos los partidos nacionales e internacionales en los que ha participado. La relación entre ambas entidades se fortalece aún más, tal y como confirmó ayer el Atlético de Madrid, con el citado acuerdo.

Esta aerolínea fue impulsada en marzo de 2023 por el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, a su vez primer ministro del país. La compañía comenzará a operar en el segundo semestre de 2025 y tiene la intención de conectar la capital Riad con más de 100 destinos de todo el mundo.

Civitas Merca2.es
Estadio Metropolitano.

Tony Douglas, consejero delegado de Riyadh Air, aseguró que «es un honor convertirnos en el socio que dará nombre al Riyadh Air Metropolitano y ampliar nuestra asociación con el Atlético de Madrid hasta 2033. Ambas organizaciones están motivadas para triunfar al más alto nivel y tener nuestro nombre en un estadio tan emblemático aumentará el reconocimiento de Riyadh Air en todo el mundo del deporte y más allá».

Miguel Ángel Gil, por su parte, afirmó que «poco más de un año después de la firma del acuerdo de patrocinio con Riyadh Air, todos nosotros nos sentimos orgullosos y muy contentos de anunciar la ampliación de la alianza firmada entonces con el acuerdo por el que nuestro estadio pasa a denominarse Riyadh Air Metropolitano. Gracias a Tony Douglas y a todo su equipo por confiar en el Atlético de Madrid como socio estratégico para el lanzamiento y desarrollo de su ambicioso proyecto a nivel global».

Dice el Atlético de Madrid que los aficionados que acudan al partido el 20 de octubre ante el Leganés lo harán ya con la nueva denominación de Riyadh Air Metropolitano. La implementación definitiva de la marca en las fachadas principal, noreste y sureste del nuevo nombre del estadio se realizará en las próximas semanas, avanza el club madrileño.

CÍVITAS

Cívitas es una promotora con proyección nacional ques e está haciendo fuerte en zonas como el oeste español. Esta empresa busca hacer de Badajoz, como la primera de las ciudades donde ha iniciado andadura dentro de su gran proyecto empresarial, «un referente de bienestar y calidad de vida», explican.

Entre suelos finalistas y en gestión en esta ciudad extremeña se desarrollarán en los próximos años más de 8.000 nuevas viviendas. La empresa se encuentra en pleno proceso de expansión y está diversificando su cartera de suelos a otras ciudades a nivel nacional, como: Madrid, Málaga, Granada, Barcelona, entre otras.