sábado, 12 octubre 2024

Del Joker 2 a Barbie, Wallapop hace negocio con el cine

La plataforma líder en consumo, Wallapop, ha experimentado un notable impacto, y es que las búsquedas de artículos relativos al Joker 2 han aumentado un 63% en comparación con el inicio de este mes de octubre, y más concretamente, un 34% después del estreno de la película. No obstante, en 2023 el fenómeno Barbie con la película consiguió en el mes con más búsquedas, es decir, en agosto, un incremento en búsquedas del 118%.

En este sentido, la plataforma Wallapop, conecta a los más de 19 millones de usuarios que la visitan cada mes, quienes colectivamente crean más de 100 millones de anuncios anualmente. Según datos de Wallapop, existe un cambio de tendencia en la preferencia de compra de productos usados. Así lo refleja también su estudio anual La Red del Cambio, que destaca que seis de cada diez encuestados prevén comprar más artículos ya producidos que nuevos en los próximos tres años.

No obstante, el fenómeno viral del cine y de las series parece que con Barbie llegó a Wallapop para quedarse. Es decir, los consumidores que no llegaron por ejemplo a comprar la cápsula de Barbie en Zara se lanzaron a buscar prendas de la colección en Wallapop, y parece ser que la tercera temporada de Bridgerton también desató las compras en la página de segunda mano, y ahora es el turno del nuevo fenómeno cinematográfico, El Joker 2.

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EL JOKER 2 QUIERE SEGUIR LOS PASOS DE BARBIE EN WALLAPOP

En este contexto, el estreno del ‘Joker 2: Folie A Deux’ tuvo lugar el 4 de octubre, pero ya el día 3 antes del estreno, Wallapop experimentó un pico significativo de ventas del 183%. Y es que, el estreno del largometraje vino de la mano de la inminente llegada de Halloween, provocando que las búsquedas de artículos relativos al Joker aumenten.

Sin ir más lejos, dentro de las prendas más populares para disfrazarse de este villano de DC Cómics, destaca la chaqueta roja, cuyas ventas se han disparado en un 200% en Wallapop si comparamos el día del estreno con el día anterior, es decir, el viernes cuatro de octubre con el jueves tres de octubre. Otros artículos como chaquetas moradas también han experimentado un crecimiento en búsquedas del 85% durante la semana anterior al estreno.

LAS MÁSCARAS DEL JOKER EN WALLAPOP HAN INCREMENTADO LAS VENTAS DE LA PLATAFORMA UN 125%

«De cara a preparar el mejor disfraz del Joker posible, hay tres elementos clave que no pueden faltar, como es una buena chaqueta roja o morada, así como la mítica máscara de este conocido personaje de DC Cómics. Y así lo reflejan los datos de Wallapop, donde ha habido una evidente predilección por las chaquetas rojas», certifican desde la plataforma de compraventa. En cuanto a la chaqueta roja, desde Wallapop han observado que se ha registrado un aumento del 200% en ventas.

El fin de semana del estreno, otro de los looks del Joker, la chaqueta morada, aumento el porcentaje de búsquedas en un 71%. Y, no podemos olvidarnos de la máscara del Joker, que es la pieza fundamental de este disfraz. Tanto es así, que las búsquedas de este producto aumentaron un 125% al comparar el día tres de octubre, víspera del estreno del largometraje, con el día anterior.

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Productos venta Wallapop, Joker.

EL JOKER NO CONSIGUE DESTRONAR LAS CIFRAS DE BARBIE

Desde el estreno en julio de 2023 de Barbie, las búsquedas de la muñeca han crecido un 46% de media mensual. En cuanto al muñeco Ken, en 2023 aumentaron sus búsquedas en un 73% en comparación con 2022. El año pasado lo que más buscaban los consumidores en Wallapop fueron la barbie clásica, barbie sirena, barbie fashionista, y accesorios como la casa de barbie, la caravana de barbie, e incluso ropa para la muñeca famosa.

Un negocio en el que los usuarios pudieron aprovechar y siguen aprovechando para vender algunas ‘reliquias’ de la famosa muñeca y que muchos de los  fanáticos de la película compraron a unos precios desorbitadosEsta situación no solo destaca el impacto de las colaboraciones exclusivas en la industria, sino que también plantea cuestiones importantes sobre la ética de la reventa y el papel que deben desempeñar las marcas y las plataformas de venta en su regulación.

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Por otro lado, el coprotagonista de la película también tuvo su lugar gracias a los usuarios de Wallapop. Las búsquedas de Ken aumentaron en 2023 en Wallapop un 108% en el primer semestre del año en comparación con el primer trimestre de 2022. En cuanto al año entero, creció un 73% en comparación al año entero de 2022.

EL FENÓMENO BRIDGERTON POSICIONO LAS VENTAS DE WALLAPOP

En 2023, la segunda temporada de Los Bridgerton se presentó en el mes de marzo, a diferencia de este año, donde se estrenó en mayo. Según datos de Wallapop, la tercera temporada de Los Bridgerton ha registrado un 45% más de búsquedas que el estreno de la anterior, lo que demuestra que sus seguidores estaban más expectantes que nunca. 

Sin ir más lejos, en abril, la plataforma registró un pico de búsquedas relacionadas con la palabra clave «Bridgerton», registrando un aumento del 66% respecto a enero. Hay que hacer hincapié en que la tercera temporada de la serie de Netflix se estrenó el 16 de mayo de este 2024.

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Durante el mes antes del estreno, es decir, en abril, los usuarios de Wallapop mostraron un notable interés en varios artículos relacionados con la popular serie de Los Bridgerton. El artículo más buscado fue el cuarto libro de la saga, ‘Seduciendo a Ms Bridgerton’, que es el libro que correspondía con la temporada que se estrenó en Netflix el 16 de mayo. A este, le siguieron la “Saga de libros Los Bridgerton” y el sexto libro de la colección; “El corazón de una Bridgerton”. Además de los libros, otros artículos que generaron revuelo en Wallapop fueron los Funko, inspirados en los personajes de la serie.


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