La filial de energía renovable de Ence, Magnon Green Energy, ha cerrado la refinanciación de su deuda corporativa por importe de 190 millones de euros, según ha informado este martes el grupo papelero y energético.
La operación, que se ha llevado a cabo con un ‘pool’ de entidades financieras e inversores institucionales nacionales e internacionales, abarca un préstamo sindicado de 170 millones de euros y una línea de crédito ‘revolving’ de 20 millones.
En concreto, se trata de una financiación verde con la que compañía participada por Ence Energía y Celulosa y Ancala Partners extiende sus vencimientos hasta 2032 y pone de manifiesto la confianza del mercado financiero en el negocio regulado de generación eléctrica con biomasa.
Así, Kenta Capital ha sido el asesor financiero de la operación, mientras que BBVA ha actuado como agente. Asimismo, BBVA y Banco Santander han sido los agentes de sostenibilidad.
El consejero delegado de Magnon Green Energy, Guillermo Negro, ha destacado que esta operación, con la que la compañía optimiza el coste del capital y alarga los vencimientos, les otorga una gran flexibilidad a la hora de abordar las líneas de crecimiento incluidas en nuestro su estratégico, como la ejecución de proyectos que contribuyen a la transición verde del sector industrial, favoreciendo el desarrollo económico sostenible.
BANCOS E INSTITUCIONES QUE REPITEN
Fuentes conocedoras de la operación han informado a Europa Press de que los bancos e instituciones que repiten son BBVA, Banco Santander, ICO, Unicaja Banco, Banco Cooperativo, Ibercaja, Cajamar, EDR, y Mutua.
De su lado, los nuevos financiadores son Banca March, Banco Pichincha, la Banque Postale, BNP Asset Management y Denham Capital.
Magnon Green Energy ha contado con Uría Menéndez como asesor legal, mientras que los financiadores han sido asesorados por Herbert Smith.