Es innegable que la tecnología, y sobre todo las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, han sido unas de las herramientas que más se han encargado de cambiar nuestras vidas. Mientras que hace años el hecho de comunicarse con alguien que estaba en otra ciudad o país costaba cantidades de dinero significativas y tiempo, hoy en día gracias a estos avances es posible hacer lo mismo con tan solo presionar un botón, logrando así enviar y recibir mensajes de forma instantánea.
Ahora bien, teniendo en cuenta que WhatsApp es la aplicación más destacada en lo que a mensajería se refiere (más de 2.700 millones de usuarios), Meta, su propietaria, está prácticamente obligada a introducir cambios y novedades cada dos por tres con el objetivo de ofrecerle el mejor servicio posible a los usuarios de su red social. En esta oportunidad, el turno ha sido para una de las funciones más míticas de la app de mensajería número uno: el «escribiendo…».
1El «escribiendo…» de WhatsApp cambiará para siempre
Como todos sabemos, desde que apareció WhatsApp ha existido la función que se encarga de informarnos cuando la otra persona está escribiendo, para lo cual esta app incluye la anotación «escribiendo…» en la parte superior de la conversación, debajo del nombre del contacto. Esta herramienta resulta sumamente útil para saber que nuestro interlocutor se encuentra elaborando su respuesta a lo que acabamos de decir, lo cual nos da la certeza de que en cuestión de minutos recibiremos la contestación que esperamos.
No obstante, según los reportes, WhatsApp estaría planeando cambiar radicalmente este característico apartado, modificando por completo el diseño y la ubicación de esta función. Más específicamente, se espera que dentro de poco el «escribiendo…» empiece a aparecer en la parte inferior de cada chat, al lado de una burbuja con la foto de perfil de nuestro contacto y con una animación de tres puntos que se mueven uno después del otro.