martes, 8 octubre 2024

Por qué Telegram ha empezado a dar datos de sus usuarios a la Policía Nacional

Telegram no lo ha estado pasando nada bien durante las últimas semanas. Desde la detención y posterior liberación de Pável Dúrov, uno de los fundadores de esta aplicación de mensajería, todo lo relacionado con la gestión y el funcionamiento de esta red social ha estado a punto de venirse a pique. Y es que claro, no es fácil salir de una crisis en la que los delitos de los que se le acusan a Dúrov tienen que ver con tráfico de drogas, fraude, distribución de contenidos sexuales, etc.

Datos Telegram

Sin embargo, con el objetivo de contrarrestar todo lo negativo que ha estado sucediendo en los meses recientes, desde Telegram se han anunciado cambios trascendentales en su forma de proteger los datos y las conversaciones de sus usuarios, esto con el objetivo de no convertirse ni directa ni indirectamente en cómplice de los delitos que se puedan llegar a cometer o de los que se puedan llegar a hablar en su interfaz. Las nuevas medidas ya han empezado a dar sus frutos y la policía es la más beneficiada.

1
¿En qué consiste el cambio de políticas de Telegram?

Policía Telegram

Tras la liberación de Pável Dúrov, Telegram ha estado dando el brazo a torcer en lo relacionado con su postura históricamente negativa frente al hecho de compartir datos y conversaciones de sus usuarios con autoridades competentes. Y es que esta red social se ha caracterizado tanto por proteger la privacidad de los internautas, que esta libertad excesiva y la ausencia de medidas de moderación de contenido han hecho que esta app de mensajería se convierta en un nido de grupos delincuenciales que hablan sobre cómo hacer de las suyas por medio de esta aplicación.

No obstante, para evitar que sus directivos vuelvan a ser considerados cómplices de la comisión de delitos por lo acontecido en esta plataforma, Telegram se ha abierto a la idea de colaborar con las autoridades cuando estas lo soliciten, estando dispuesta a compartir los números de teléfono y las direcciones IP, por ejemplo, de aquellos usuarios que podrían estar incurriendo en prácticas ilegales.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -