martes, 8 octubre 2024

Play Station triunfa en el negocio de segunda mano un 30% más de anuncios

Con la inminente salida al mercado de la siguiente versión de Play Station, la Pro, el próximo 7 de noviembre, la venta de la venta de la consola se ha disparado también en los mercados de segunda mano en todo el mundo. Solo en España, la consola aparecida en el mercado hace ya 30 años y que desde entonces ha vendido más de 102,4 millones de unidades, aparece un 30% más en los 14,4 millones de anuncios dentro de la app y la web del portal de Milanuncios, donde es uno de los productos más buscados y demandados.

El 3 de diciembre de 1994 Sony lanzó al mercado la primera consola de PlayStation. Con más de 102,4 millones de ventas, este hito de la marca cambió para siempre el mundo de los videojuegos y revolucionó la manera en que las personas consumían una nueva forma de ocio interactivo.

las generaciones que han crecido con la Play Station están vendiendo sus antiguos modelos para poder permitirse comprar los nuevos a menor coste

Ahora, con motivo del 30º Aniversario de PS1, PlayStation rinde un homenaje a sus fans y a la primera consola, sacando al mercado una colección del 30º Aniversario para PS5, que incluye la edición limitada de PS5 Pro -con solo 12.300 unidades disponibles- y PS5 edición digital, con accesorios que recuerdan al diseño clásico de la primera PlayStation. Una edición especial que despierta la nostalgia en los fans de la compañía y ha generado en el sector de la segunda mano un incremento en las búsquedas de todo aquello relacionado con PlayStation.

Esta concordancia en las fechas, los responsables de la web y la app de compra venta de segunda mano Milanuncias han elaborado un estudio tras analizar «los más de 14,4 millones de anuncios» dentro de sus dominios online en el que concluyen que «todo lo relacionado con ‘PlayStation’ es un fenómeno también de la segunda mano. En concreto, ‘PlayStation’ es uno de los términos más buscados del último año, según la ‘Radiografía del Mercado de la Segunda Mano de 2023′».

Play Station triunfa en el negocio de segunda mano con más de 14,4 millones de anuncios
Oferta en Milanuncios de la Play Station 1 por 180 euros.

CIFRAS DISPARADAS POR LA NUEVA PLAY STATION PRO

Sony anunció el pasado día 25 de septiembre su nueva Play Station Pro, una edición especial de su ultimo modelo, la PS5, que estaría a la venta el próximo día 7 de noviembre y va a costar 800 euros en España, así como las últimas novedades y remasterizaciones de sus juegos. Pero la firma japonesa ha conseguido generar si cabe más entusiasmo por sus novedades con la conmemoración del lanzamiento de la primera edición de la Play Station 1 en 1994.

En paralelo al anuncio de la reserva de los nuevos modelos y todo el interés generado, el estudio de Milanuncios revela cómo los anuncios de ofertas de modelos de Play Station anteriores a PS5 ha aumentado en las últimas semanas un 13%, «porque muchos usuarios aprovechan esta ocasión para vender su modelo actual de consola para poder abaratar los gastos del nuevo modelo. Los fans de la marca han desempolvado sus antiguas consolas y las han publicado en la app. Destaca cómo los anuncios del modelo Playstation 3 han aumentado un 23% en las últimas semanas, seguido de la Playstation 5 con un 20% y la mítica Playstation 1, un 19%.

El incremento de la oferta ha provocado que la demanda de modelos anteriores a la colección haya aumentado, debido a que los usuarios pueden encontrar los dispositivos a un precio más asequible. Milanuncios ha detectado que la búsqueda de Play Station ha aumentado un 30% durante los dos últimos meses de verano, de forma previa a la presentación de la marca.

Play Station triunfa en el negocio de segunda mano con más de 14,4 millones de anuncios
Videojuego Tekken de Play Station, que salió al mercado en 1996.

En contrapartida, la «fiebre» Play Station ha provocado que la misma PS5, la PS4 y la PS3 sean las consolas más demandadas, también a raíz del anuncio de la puesta a la venta de la PS5 Pro, la consola más buscada ha sido el último modelo, la PS5, cuyas búsquedas aumentaron un 42% en los últimos meses, después la PS4, con un crecimiento de las búsquedas del 17% y por último la PS3, que es un 11% más demandada.

La búsqueda de Play Station ha aumentado un 30% durante los dos últimos meses de verano, de forma previa a la presentación de la marca de la nueva Pro

Durante el pasado mes de septiembre, el precio medio de las generaciones anteriores a la colección de Play Station 5 en el mercado de la segunda mano ha sido de 398,39 euros. Así, entre las versiones que se anuncian en la app de Milanuncios, destacan anuncios de PS1 que ofrecen esta edición por 180 euros o incluso 200 euros, por ejemplo.

Junto a las consolas, también ha aumentado el interés del mercado privado por los videojuegos un 21%. Muchos de estas ofertas y demandas provienen de retro gamers que buscan conseguir en las plataformas de segunda mano algunos de los juegos que fueron un éxito en ventas hace 30 años. De hecho, de los 8 millones de videojuegos que se vendieron de Harry Potter y la Piedra Filosofal (2021), el de mayor éxito de la historia de la consola de Sony, Milanuncios ha detectado cómo es posible encontrar varias unidades de este juego de coleccionista y recorrer los pasillos de Hogwarts, pero también jugar de nuevo al Gran Turismo (1997), al Final Fantasy (1997) o incluso al Tekken (1996).

El portavoz de la empresas de anuncios de segunda mano, Íñigo Vallejo, señala como este lanzamiento de Sony 30 años después de su primera consola muestra una fuerte realidad social en España cada vez más evidente, «que el mercado de segunda mano se ha convertido en un termómetro de la sociedad«.

Según explica, las generaciones que han crecido con la Play Station están vendiendo sus antiguos modelos para poder permitirse comprar los nuevos a menor coste, mientras que los más nostálgicos tienen la oportunidad de jugar por un precio inferior a las consolas que nos han acompañado durante tantos años. «Las aplicaciones de segunda mano nos estamos convirtiendo en la alternativa al mercado, no solamente en precios, sino también en la disponibilidad de productos que ya han vivido experiencias con otros usuarios», señala el responsable del portal de compra venta.


- Publicidad -