Mercadona es uno de los sitios predilectos para poder realizarse en España y es una de las tiendas que ofrece oportunidades laborales para los recién llegados o los que se abren camino. Mercadona tiene salarios que son considerados buenos dentro del mercado e integra la lista de compañías con más empleados en todo el territorio español y sus diversas provincias. De acuerdo a diferentes informes, la empresa cuenta en la actualidad con alrededor de 104.000 empleados en todo el territorio español.
Por este motivo es que en Mercadona las ofertas de empleo son amplias al igual que las solicitudes que se reciben año a año para ser parte del staff en cualquiera de sus sectores, ya sea verdulería, perfumería, charcutería y más. Sin embargo, para poder ingresar al sitio hay que seguir una serie de pasos que pueden garantizar la contratación segura.
1Ingresar al Mercadona: el primer paso para un postulante
Una de las ventajas en Mercadona es la de poder ingresar al empleo sin una experiencia previa. Los postulantes que eligen enviar su currículum vitae a este sitio, tienen la seguridad de que no es necesario haber trabajado en otro sitio de este calibre antes. Sin embargo, desde la compañía toman en cuenta otro tipo de garantías que tienen que ver con las ganas de aprender y la buena predisposición.
A pesar de no requerir experiencia, uno de los requisitos fundamentales en este empleo es el de contar con carné de conducir para puestos de reparto. Además de esta solicitud, llama la atención que en la empresa no es es necesario tener la ESO. Sin embargo, consideran a aquellas personas que tengan conocimiento en servicio al cliente, la capacidad de comunicación y trabajo en equipo, así como la motivación por aprender.