Azure Estepona se ha convertido en el objeto de deseo de los que sueñan con adquirir una vivienda de lujo en la Costa del Sol. Este complejo residencial impulsado por Aedas Homes está compuesto por 84 viviendas de alta gama está situadas en Estepona y ofrece apartamentos de 110,35 m2 con precios que van desde los 451.000 euros.
La promoción ofrece grandes espacios interiores, espectadores terrazas, piscina, gimnasio, jardines y unas vistas espectaculares y está situada a apenas 4 kilómetros del Puerto de Estepona y a menos de una 1 de los aeropuertos de Málaga y Gibraltar.
AZURE ESTEPONA
Las 84 viviendas de lujo esteponeras están a pocos metros de la playa, rodeadas de zonas naturales, y con fácil acceso a la carretera A7 que conecta con el Puerto de Sotogrande o el emblemático Puerto Banús marbellí.
Azure Estepona se encuentra en la zona oeste de la ciudad y rinde homenaje al color azul del cielo y el mar así como al disfrute de sus magníficas vistas. «A pocos metros de la playa y rodeado de hábitats naturales, todas las estancias están conectadas con el entorno. Su tranquila ubicación ofrece un clima mediterráneo con temperaturas suaves, fabulosas puestas de sol y una excelente comunicación», señalan en la agencia Your Viva.
La construcción de las mismas es sostenible ya que se utilizan los mejores materiales, pero respetando el medio ambiente, para evitar un gasto excesivo de energía. Las viviendas cuentan con ventanas de gran tamaño para aprovechar la luz natural, aislamiento térmico, fachadas aisladas, energías renovables, sistema de aerotermia para producir agua caliente y pre-instalación de un punto de carga de vehículos eléctricos.
Las viviendas también cuentan con suelo de porcelana de color claro, a juego con la carpintería interior y el techo. Los electrodomésticos de la cocina están incluidos. Además, terrazas y jardines están pavimentados con gres porcelánico antideslizante, equipados con iluminación, una toma de corriente y una toma de televisión. Los áticos también disponen de un amplio solárium.
«Uno de los grandes atractivos de esta promoción reside en su adaptación al terreno, lo que la ha convertido en un conjunto de gran atractivo arquitectónico y con funcionalidad plena. Además, tiene muy presente el valor fundamental de la sostenibilidad», explicó el gerente de Aedas Homes en la Costa del Sol, José Luis Rodríguez.
AEDAS HOMES CAMBIARÁ DE PROPIETARIO
Aedas Homes se ha hecho fuerte en Estepona y también cuenta en la localidad con las promociones Zenity Blau, Zenity Índigo y Zenity Cyan. Todas ellas junto a Azure Estepona suman 230 viviendas que han conllevado una inversión de 100 millones de euros.
Aedas Homes, que nació en 2016 y saltó a Bolsa en 2017, está especializada en promoción residencial en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, y es propiedad del fondo Castlelake, que ha puesto a la promotora en venta.
El fondo posee el 70% de Aedas Homes, que cuenta con una valoración superior a los 1.000 millones de euros tras haber realizado más de 200 promociones.
BUEN MOMENTO PARA VENDER
En el curso fiscal 2023-24 (que se cerró este pasado mes de marzo), Aedas Homes ingresó 1.145 millones de euros (+24,4% respeto al año anterior), obtuvo un beneficio neto de 109 millones de euros (+3,6%) y su EBITDA alcanzó los 173 millones (+5,3%)
La compañía disfruta de una gran fotografía que podría facilitar su venta al batir su techo de 1.000 millones de euros de volumen de negocio. Los ingresos provienen, principalmente, de la entrega de 2.839 viviendas (lo cual supone un 4% más que en el ejercicio anterior).
La cifra de ingresos, explicó Aedas Homes, se completa con la venta de suelos no estratégicos que responde a la política anual de rotación selectiva de suelo, así como con la transmisión de activos a dos vehículos de coinversión de reciente constitución en los que la compañía es socio minoritario y que han supuesto conjuntamente unos ingresos de 186 millones de euros.
«Estos resultados, tanto financieros como operativos, confirman el excelente desempeño de la organización y ratifican el compromiso de creación de valor para el accionista», explicó su CEO, David Martínez.
El directivo asegura que la cotizada está enfocada en un crecimiento sostenido y eficiente del negocio promotor desde sus raíces. El crecimiento se basa en tres líneas de negocio: promoción residencial; desarrollo y venta de Suelo; y servicios inmobiliarios. Las tres líneas le permiten diversificar productos, escalabilidad y optimización de capital.
En el último ejercicio fiscal la promotora disparó un 12% su inversión en suelo al destinar 222 millones de euros para promover 2.564 nuevas unidades.