Los vestidos son, sin duda alguna, los mejores aliados de las chicas sin importar la estación del año de la que hablemos. Pues gracias a la gran variedad de diseños que ofrecen cadenas como Zara en esta categoría, los vestidos suelen ser la alternativa perfecta para aquellos días en los que tienes demasiada prisa como para pensar en qué ponerte, así como para las ocasiones (ya sean formales o casuales) en las que deseas priorizar tu comodidad y relajación por encima de cualquier otra cosa. Ideales para combinar con zapatillas deportivas, botines y hasta bailarinas, estas prendas siguen siendo de las más usadas durante cada otoño.
A pesar de que durante el verano los vestidos de Zara, por ejemplo, pudieron haber sido tu elección para hacerle frente a los días más calurosos, es en el otoño cuando más sentido toma la idea de utilizar este tipo de prendas con bastante frecuencia. Esto se debe, por un lado, a que el clima durante esta estación sigue siendo neutro, ni tanto calor ni tanto frío, y por otra parte, a que es una de las únicas estaciones del año en las que tienes la posibilidad de lucir tus mejores vestidos como se debe, pues durante esta época este tipo de prendas son las protagonistas, mientras que los accesorios y complementos suelen pasar a un segundo plano.
1Los mejores vestidos para el otoño los consigues en Zara
A diferencia de estaciones como el verano, en términos de moda el otoño se caracteriza por el empleo de colores más apagados y de diseños o estampados mucho más discretos de lo habitual. Es durante esta época que pasamos de las tonalidades saturadas y vibrantes a las más opacas, mientras dejamos a un lado las flores y los estampados llamativos para empezar a utilizar prendas más sutiles y discretas en este sentido.
Por lo anterior, a continuación te hablaremos sobre tres tipos de vestidos que, según las personas más expertas, marcarán el paso a seguir en lo que a moda y vestidazos se refiere durante este otoño y que, cómo no, puedes conseguir en Zara.
Vestidos camiseros: aunque se suelen utilizar con bastante frecuencia durante todas las temporadas del año, lo más probable es que empieces a ver estas prendas en colores más lisos y potentes a lo largo de los próximos meses.
Vestidos de encajes: a diferencia de los vestidos de este tipo que se han llevado en verano, en otoño se presentan en tejidos mucho más ligeros, con diseños y, en algunos casos, hasta semitransparentes.
Vestidos burdeos: como ya sabemos, los colores tierra son tendencia durante esta época del año, por lo que las tonalidades burdeos sí o sí formarán parte de las preferidas por las españolas durante este otoño.
Ahora bien, si te interesan particularmente los estilos de manga larga que se acoplan a la perfección con las tendencias de esta época, a continuación te daremos seis alternativas diferentes de Zara que sí o sí deberías tomar bajo consideración.