martes, 8 octubre 2024

Carpisa Foods, distribuidora de Burger King y Repsol, invierte más de 13 millones de euros para seguir creciendo

Carpisa Foods, la empresa líder en el sector vacuno a nivel nacional e internacional, cerró 2023 con una facturación de 170 millones de euros con un total de 400 empleados, ha llevado a cabo una serie de cambios a nivel estratégico y productivo para alinearse a las exigencias del mercado y responder mejor así a las demandas de sus clientes, entre los que están varios supermercados, Repsol y Burger King.

En este sentido, la compañía engloba cuatro grandes empresas: Al Punto, C Carpisa Porfessional Solutions, Gourmet Kebap GPB y HAQ Tradition; ha presentado una nueva identidad corporativa, reflejando su proceso de evolución continua, y su gran hincapié en el papel innovador del sector cárnico.

Sin ir más lejos, en España existen 3.481 empresas dedicadas al sector cárnico, que en 2023 produjeron un total de 7.425.953 toneladas de carne, y 1.479.418 toneladas de derivados cárnicos. La industria cárnica sigue siendo el primer sector de la industria española de alimentación y bebidas, con una cifra de negocio de 33.218 millones de euros en 2023, representando así un 2,72% del PIB español.

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LOS CAMBIOS EN CARPISA FOODS

En este contexto, bajo el eslogan ‘la elección de los que saben’, la marca intensifica su compromiso con sus clientes y distribuidores para superar sus expectativas y redefinir los estándares de la industria cárnica. Las empresas del sector cárnico como Carpisa Foods tienen implantados rigurosos sistemas de autocontrol que garantizan a los consumidores que estos puedan realizar con confianza y seguridad sus elecciones de compra de carne y elaborados, ya que los alimentos que ponen en el mercado cumplen con todas las normas de higiene en sus procesos.

Y es que, en esta nueva etapa, Carpisa Foods ha realizado una inversión de más de 13 millones de euros, destacando la adquisición del matadero de la empresa distribuidora cárnica de Burger King y Repsol, entre otras, Carpisa Foods Ciudad Rodrigo, para tener un mayor control del proceso productivo y contribuir directamente al desarrollo del sector ganadero.

LA NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA DE CARPISA ES UN COMPONENTE CLAVE DE UNA ESTRATEGIA GLOBAL

Sin ir más lejos, el cambio de Carpisa Foods lleva consigo una serie de transformaciones productivas para continuar esta tendencia de crecimiento, que ha supuesto hasta la fecha inversiones por valor superior a los 13 millones de euros. Una inversión donde entran nuevas instalaciones y la incorporación del Matadero Carpisa Foods Ciudad Rodrigo como punta de lanza de un proyecto para mejorar la capacidad productiva, el control de la calidad desde el origen y el desarrollo director del sector ganadero.

Por supuesto, la nueva adquisición de la distribuidora cárnica de Repsol y Burger King, entre otras empresas, cuentan con certificaciones IFS, que garantizan la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro, la certificación SAE nivel 3, es decir, una certificación que permite exportar a mercados internacionales, subrayando su compromiso tanto con la calidad como con la expansión global del negocio.

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«Estamos entusiasmados con esta nueva etapa, que refleja nuestra evolución y compromiso con la innovación en el sector de la alimentación. Continuaremos invirtiendo estratégicamente en innovaciones que no solo proporcionen un valor añadido tangible a nuestros clientes, sino que también fortalezcan nuestra capacidad de adaptación a un modelo productivo más sostenible con los máximos estándares de calidad», explica el director general de Carpisa Foods, Jorge Castello.

No obstante, la nueva etapa de la compañía se representa con un nuevo diseño del logotipo que se ha centrado en mantener la esencia y el reconocimiento de la marca, pero con una actualización de elementos clave que elevan y representan mejor a Carpisa Foods. Una mirada hacia al futuro de la compañía con una imagen más actual y que representa los valores de la compañía.

EL CONTEXTO DEL SECTOR CÁRNICO

En este contexto, la industria cárnica ha tenido que atravesar una coyuntura compleja en los últimos años, desde la llegada de la pandemia y el conflicto bélico de Ucrania que marcó la pospandemia, desencadenando altos costes de aprovisionamiento, de suministro energético e inflación. «Esperemos que 2024 traiga alguna mejoría en los márgenes, aunque persistirá la incertidumbre, a la espera del comportamiento de los mercados, interior y exterior, y de que no haya incidencias en sanidad animal», explican desde la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España.

No obstante, desde la Asociación Nacional de Industria de la Carne de España, la reputación es uno de los grandes retos, pero cuentan con otros muchos por delante. En cuanto a los económicos, pero además, también de carácter ambiental, bienestar animal, sostenibilidad y presión regulatoria, entre otros retos. Bien es cierto, no hay que olvidarse de la protección de las denominaciones cárnicas y de la identidad alimentaria de las producciones de origen animal.

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Uno de los problemas que más arrastra el sector cárnico, es el desafío de la competitividad, como consecuencia de los elevados precios de la materia prima sobre la rentabilidad de las empresas, la espiral inflacionista y la reducción del IVA de los alimentos, que ha dejado fuera a la carne.

En este sentido, los altos precios han llevado a una caída del consumo de la carne, que, según ANICE, «solo podremos detener con una defensa unánime de la reputación del sector y sus producciones ante los ataques constantes a los que está sometido. Necesitamos con urgencia avalar con criterios científicos las recomendaciones nutricionales realizadas por las administraciones públicas y coordinar campañas de fomento de consumo equilibrado de la carne, además de disponer de un marco de protección legal para las denominaciones cárnicas y para la producción de carne de laboratorio y otras alternativas», cierran desde la Asociación.


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