Los analistas de Renta 4 han emitido un nuevo informe en el que estiman un precio objetivo de 0,59 euros en Nextil que supone un potencial de revalorización desde los precios actuales del 94,7% y una recomendación de sobre ponderar.
El precio, indican en Renta 4, incluye futura ampliación de capital asegurada de 20 millones de euros.
La tesis de inversión de César Sánchez-Grande, Head of Institutional Research de Renta 4, pasa por que “Nextil ofrece una historia de crecimiento basada en una profunda reestructuración tanto industrial, financiera como de equipo directivo y apoyado en un plan estratégico que consideramos realista y que se encuentra adecuadamente justificado por parte de la compañía.”
Sánchez-Grande señala que el nuevo equipo directivo ha diseñado un plan estratégico 2024-2026 basado en que se trata de un grupo verticalizado en tres unidades de negocio, en el restablecimiento del equilibrio patrimonial y reducción del endeudamiento, el crecimiento inorgánico sostenible y una inversión constante en capex.
Nextil se eleva un 10% tras superar las pérdidas en los primeros seis meses del año
Nextil está centrada en la finalización de la reestructuración industrial de su negocio, concentrando la actividad de Tejido en Guatemala, la de Prenda en Portugal y llegando a acuerdos con socios estratégicos para que Greendyes se convierta, finalmente, en una realidad.
Por el lado de las cuentas, Renta 4 apunta que la delicada situación financiera actual hace que restablecer el equilibrio patrimonial sea una prioridad. Se realizarán las siguientes acciones: una ampliación de capital de 20 millones de euros totalmente garantizada a 0,40 euros por acción, y una reducción de deuda para finales de 2024 hasta unos 30 millones de euros (estimaciones de la compañía), gracias a la ampliación de capital, ventas de activos por 4 millones (“sales and lease back” de las naves productivas de Portugal) y 7 millones de la entrada de un socio local en Guatemala.
Nextil ha diseñado un acertado plan de inversiones para los próximos ejercicios centrados tanto en el crecimiento orgánico con el aumento de la capacidad productiva en Guatemala como en inorgánico con la adquisición de una compañía en la división de Prenda en el segmento Premium.
Nextil: el nuevo plan estratégico 2024-26 está bien armado y proyecta unos objetivos ambiciosos
En este escenario, añade Sánchez-Grande, prevemos un fuerte crecimiento de los ingresos en el periodo 2023/2026e a una t.a.c.c. del 45,6%, hasta los 120,2 millones, que permite alcanzar un EBITDA de 27,3 millones frente a los -2,3 millones en 2023. A nivel de ventas y EBITDA nos situamos en un 87% y un 81%, respectivamente, de grado de cumplimiento de los objetivos del plan, circunstancia que nos hace sentirnos cómodos dado el elevado grado de incertidumbre que siempre introduce en estimaciones un cambio tan radical tanto a nivel estratégico como de dirección.
Catalizadores de Nextil, según Renta 4
En su nota a clientes, Renta 4 recuerda que Nextil es una de las compañías líderes en la creación de tejidos de punto elásticos para el sector de la moda y confección de prendas. La entidad ofrece a sus clientes un servicio que integra verticalmente todo el proceso productivo para la confección de los tejidos y prendas, desde el diseño hasta la fabricación del producto. Nextil divide su actividad en tres unidades de negocios: Tejido Premium, Prenda Lujo-Premium y Greendyes.
Entre los catalizadores que Sánchez-Grande percibe en Nextil están los nuevos pedidos y clientes, apoyados en el modelo sostenible de la compañía y la regulación, el aumento de la capacidad la planta de Fraijanes en Guatemala.
También por una relevante mejora de rentabilidad apoyada en ahorros de costes derivados del proyecto de Guatemala, un mayor peso en Prenda Premium y Greendyes. Una ampliación de capital, junto a otras acciones, permitirá restablecer el equilibrio patrimonial y desarrollar el plan estratégico, la deslocalización de las producciones desde Asia a Centroamérica y un tratado CAFTA y la normativa 29/89 les otorga una clara ventaja competitiva con el cliente norteamericano.