La tecnología nos ha permitido presenciar una gran cantidad de avances en diferentes ámbitos de nuestra vida. Uno de ellos es el transporte, el cual gracias a aplicaciones como Uber ha evolucionado enormemente; no haciendo realidad el sueño de los coches voladores (por ahora), sino posibilitando que hoy en día podamos solicitar un servicio con estas características desde cualquier parte y que uno de los conductores de la app nos vaya a buscar.
Sin embargo, contrario a lo que muchas personas suelen pensar, en plataformas como Uber no solo los clientes se arriesgan a toparse con conductores indeseables y hasta estafadores, sino que los chóferes también toman el riesgo de dar con usuarios que los podrían timar o incluso atacar. Para reducir las probabilidades de que esto último ocurra, los encargados de esta app implementarán una novedad que desde ya está dando de qué hablar.
1El nuevo método de verificación de los usuarios de Uber
Teniendo en cuenta que una gran cantidad de los usuarios de Uber utilizaba nombres falsos e inapropiados, hace poco la plataforma bloqueó el acceso a sus servicios para más de 15.000 cuentas particulares; esto con el propósito de proteger a los conductores de posibles estafas o ataques por parte de personas que, por una u otra razón, ocultaban su identidad en la aplicación.
Para acabar con este problema de raíz, Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, ha anunciado que actualizará la app con un nuevo método de verificación de los usuarios. Con la llegada de esta novedad, todas las personas tendrán que confirmar su identidad con sus datos personales (como el nombre y el número de teléfono), los cuales se contrastarán con bases de datos de terceros. En caso de que no sea posible validar la identificación, el usuario tendrá que subir una foto de su documento de identidad y una selfie de su cara para recibir el verificado de la plataforma.