La industria española está a la cabeza de muchas cosas. Ferrocarril, construcción y también en el sector naval. Y es que los astilleros de nuestro país destacan en todo el mundo, tanto que en ellos se han construido algunos de los yates, veleros y demás embarcaciones más importantes del mundo.
País Vasco, Galicia y Andalucía son comunidades en las que la construcción naval ha llevado el plato a la mesa de muchas casas. Pero su experiencia les ha llevado a especializarse, antes de la crisis, en la construcción de buques de lujo.
En esta lista les mostraremos algunas de las embarcaciones más importantes que se han construido en nuestro país.
1El Pegaso
Fue el caramelo de los astilleros gallegos hace apenas unos años. El magnate mexicano Alejandro Burillo Azcárraga (ex accionista de Televisa) encargó al astillero vigués Freire la construcción de su megayate.
Se trata de un buque de 73 metros de eslora y valorado en 80 millones de euros. Desde su construcción se convirtió en el yate más grande y lujoso construido en España. Este contaba con un helipuerto e incluso un submarino a bordo.
Sin embargo, duró pocos años en manos del empresario mexicano. Un jeque árabe le compró la embarcación, a la cual cambió el nombre por Naia.