Aunque no lo parezca, de un tiempo hacia acá las empresas tecnológicas han empezado a tomarse más en serio su papel medioambiental en la sociedad. Por esta razón y gracias al apoyo del gobierno de España en este caso, los móviles Android y iOS, así como las tabletas, los auriculares, altavoces, las cámaras y todos los demás dispositivos electrónicos sufrirán un cambio bastante significativo a partir del próximo año, el cual está directamente relacionado con la forma en la que se cargan.
Esto tiene que ver con una medida que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros de nuestro país y que empezará a regir oficialmente a partir del 2025. El objetivo principal es reducir la basura electrónica y simplificar lo máximo posible la manera en la que los usuarios pueden cargar sus diferentes dispositivos, destacándose sobre todo el hecho de que ya no habrá diferencia alguna en este sentido en lo que respecta a los teléfonos Android y iOS.
1España se adhiere a la medida del cargador universal único, ¿problemas para Android?
A partir del 28 de diciembre del 2024, la unión de España a la iniciativa europea de implementar el cargador universal USB-C para una gran cantidad de dispositivos será oficial. Esta medida ha sido fuertemente impulsada por la Unión Europea y aprobada en su momento por el Consejo de Ministros. Por ello, a partir del próximo año todos los aparatos electrónicos deberán traer la USB tipo C como entrada predeterminada para el cargador.
Por una parte, esto se hace con el propósito de disminuir la cantidad de residuos electrónicos que no ha parado de incrementar, en cierta medida, por la proliferación de distintos tipos de cargadores. Y por otro lado, lo que se busca también es la comodidad del usuario, ya que a partir de la implementación de esta medida ya no será necesario preocuparse por llevar consigo diferentes cargadores para diversos dispositivos, pues el USB-C será útil para todos, incluso para los móviles Android.