sábado, 14 diciembre 2024

Uniqlo reta a Inditex con su primera tienda en la ‘milla de oro’ de Madrid

Uniqlo impulsa su expansión en España con la apertura de dos nuevas tiendas: la primera en Madrid, y su tercer establecimiento en Barcelona. Más allá de expandir su negocio, su objetivo es competir con Zara. El retailer de moda japonés abrirá su primera tienda en Madrid el próximo 17 de octubre y trece días después, el día 30, inaugurará su tercer local en Barcelona, según anunció la multinacional.

De esta forma, la primera tienda de Uniqlo en la capital española estará ubicada en plena ‘milla de oro’ de la capital, concretamente en el número 6 de la calle Goya, uno de los ejes comerciales más prestigiosos de la capital.

Uniqlo reafirma la presencia de la marca en España, con cuatro tiendas, y en Europa, donde opera más de 90

La nueva tienda, que ocupará el mítico local Jardín de Serrano, situado en un edificio del siglo XIX, cercano a la ‘flagship’ de Zara de la calle Serrano, cuenta con una superficie comercial de 1.590 metros cuadrados que están distribuidos en dos plantas.

Uniqlo Madrid contará con la colección completa de esenciales para mujer, hombre, niño y bebé, así como la «exitosa» colección de camisetas gráficas UT: Uniqlo T-Shirts, según ha señalado la firma.

Uniqlo recaló en España con la apertura de su primera tienda en septiembre de 2017 en Barcelona, donde la enseña nipona cuenta con dos establecimientos en la actualidad, a los que se sumará un tercero, que abrirá sus puertas el 30 de octubre.

La nueva tienda en la Ciudad Condal, situada en el número 609 de la Diagonal, ocupará el bajo comercial de ‘El Dau’, uno de los edificios más emblemáticos de los años 80 en la ciudad situado en una de sus principales arterias comerciales.

Con una superficie de venta de 930 metros cuadrados repartidos en dos plantas, Uniqlo Diagonal acogerá la colección completa de hombre, mujer y niños y se convertirá en la tercera tienda más grande que la marca posee en la ciudad.

La apertura de la primera tienda Uniqlo en Madrid y la tercera en la Ciudad Condal reafirma la presencia de la marca en España con cuatro tiendas y en Europa, donde actualmente opera más de 90 tiendas en nueve mercados: Reino Unido, Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, España, Países Bajos, Suecia y Dinamarca. Además, la marca abrió su primera tienda en Italia el pasado 13 de septiembre.

La compañía japonesa Fast Retailing, dueña de Uniqlo, registró un beneficio neto atribuido de 162.500 millones de yenes (1.361 millones de euros) en su año fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un incremento del 5% en comparación con el ejercicio precedente.

La facturación en los doce meses fiscales se elevó un 7,5%, hasta alcanzar los 2,29 billones de yenes (19.169 millones de euros). De su lado, los gastos de venta, generales y administrativos alcanzaron los 854.300 millones de yenes (7.151 millones de euros), un 7,1% más.

Por regiones, la facturación de Uniqlo en Japón avanzó un 0,9%, hasta 872.900 millones de yenes (7.308 millones de euros), mientras que las ventas en el resto del mundo fueron de 1,02 billones de yenes (8.589,8 millones de euros), un 14,5% más. Las ventas de la cadena de tiendas GU fueron de 238.700 millones de yenes (1.998 millones de euros), un 12,7% más.

Durante el ejercicio fiscal actual, que termina en agosto de 2020, Fast Retailing estima que alcanzará un beneficio neto atribuido de 175.000 millones de yenes (1.465 millones de euros), un 7,6% más y una facturación de 2,4 billones de yenes (20.093 millones de euros), un 4,8% más.


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