Con el paso de los años, el dinero en efectivo se ha ido quedando cada vez más relegado a un segundo plano. Y es que en la actualidad lo más común es que las personas paguen todo por medio de su tarjeta de crédito MasterCard, Visa, Amex o cualquier otra. Incluso últimamente ha incrementado la frecuencia con la que se paga por este mismo medio pero desde el móvil, situación que favorece la portabilidad y la comodidad, pero que no deja de poner en riesgo nuestra información bancaria y nuestro dinero.
Por lo anterior, todo indica que MasterCard, una de las tres tarjetas de crédito más empleadas a nivel mundial, estaría desarrollando un nuevo método de pago que dejaría totalmente obsoletas las tarjetas que tanto le han facilitado la vida a una gran cantidad de personas. ¿La razón? Cada vez resulta menos seguro tener dinero en una tarjeta (peor aún en el teléfono), por lo que urge tomar medidas para la protección del mismo.
1MasterCard trabaja en un método de pago más seguro
Según la propia MasterCard, el pago mediante tarjetas de crédito desaparecerá en el 2030, por lo que pretende que el reemplazante de este mecanismo sea uno que emplee tokens únicos para cada movimiento, lo cual incrementaría la seguridad de cada pago gracias a que cada uno contaría con una combinación irrepetible.
Además de agilizar el proceso de compra, este nuevo método ideado por MasterCard reduciría enormemente los riesgos de ser víctimas de fraude, pues por medio del pago con tokens ya no sería necesario compartir información confidencial en cada operación, ya que la validación de cada pago se realizaría a través de los datos biométricos y no por medio de códigos PIN como sucede en la actualidad.