El Corte Inglés prosigue con la diversificación del negocio al entrar en el negocio de los centros de datos tras hacerse con el 100% de KIO Networks España.
En concreto, la compañía presidida por Marta Álvarez se hace con la totalidad de la firma, donde ya poseía el 50%, al alcanzar un acuerdo con la mexicana KIO Networks para hacerse con el otro 50% restante de su filial española, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Esta operación, que se cerró ayer y cuyo precio no ha trascendido, según informa ‘Expansión’, supone la irrupción de El Corte Inglés en el negocio de la administración y gestión de centros de datos para terceros y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por diversificar sus fuentes de ingresos.
KIO Networks España cuenta con un centro de datos operativo en Murcia, mientras que está desarrollando un segundo centro en Paterna (Valencia) que entrará en funcionamiento en 2025 y que triplicaría la capacidad de servicio de la nueva filial de El Corte Inglés.