Hace unos días, Apple lanzó el iPhone 16 en todas sus versiones (base, Plus, Pro y Pro Max), el cual ha traído consigo una serie de novedades interesantes en términos de diseño y funcionalidad, entre las que se destacan la aparición del nuevo botón Control de cámara, la adición del Botón de Acción en los modelos base y pantallas más grandes para los modelos Pro. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que hubo varios cambios que, por una u otra razón, se propusieron y no terminaron siendo implementados por la firma de Cupertino.
Esto es algo que suele suceder con bastante frecuencia en el mundo de la tecnología: cambios que se barajan, no se implementan y una audiencia que piensa «¿qué hubiese sucedido si…?». Sin embargo, este caso en particular resulta más llamativo de lo habitual principalmente debido a que se trata del teléfono móvil más destacado del mundo, el cual, a su vez, dejó mucho qué desear en lo referido a la cantidad de novedades que terminaron siendo implementadas tanto en su interfaz como en su diseño físico.
1Los cambios en los botones que Apple no implementó en el iPhone 16
Inicialmente, se ha descubierto que una de las grandes novedades que podría haber llegado al iPhone 16 de la mano de Apple es el Botón de Acción Capacitivo, el cual hubiese estado dirigido a sustituir el Botón de Acción original, siendo este una opción mucho más versátil, capaz de detectar diferentes presiones y gestos de deslizamiento. No obstante, se especula que el motivo por el que se desestimó su inclusión radica en que la naturaleza de este botón es realizar una acción rápida, por lo que una alternativa más funcional no tenía mucho sentido.
Por otra parte, tenemos que Apple también descartó el botón de volumen unificado, el cual consistía en un único botón dividido en el que sería posible subir y bajar el volumen por medio de una tecnología háptica que hubiese simulado los clics por medio de vibraciones. Asimismo, también se llegó a considerar la idea de realizar el mismo cambio en el botón de encendido del iPhone 16, pero finalmente Apple desestimó ambas posibilidades.