sábado, 21 diciembre 2024

El marketing como herramienta para el mundo de la formación

IG Markets

Si nadie conoce lo que haces, no existes. Esta es una de las máximas del mundo del marketing. En pocas palabras, incide en la idea de que, por muy bien que se haga un trabajo o se ofrezca un producto o servicio, esto no sirve de nada si no llega al público.

En el ámbito de la formación, queda mucho camino que recorrer en ese sentido: las escuelas y centros formativos no utilizan estrategias de Marketing para Academias para mostrar sus servicios y conseguir alumnado. En general, suelen esperar a que estos llamen a su puerta y se convenzan por sí mismos.

Sin embargo, tal y como afirman los especialistas en marketing, este es un error: los clientes están cada vez más acostumbrados a que las empresas vayan a ellos. Por eso, una estrategia de marketing puede ser lo que marque la diferencia entre una academia con futuro y un centro formativo que simplemente se conforme con subsistir.

Aplicar el marketing a la formación

Una vez convencidos de la importancia de este tipo de inversiones de tiempo y dinero, muchísimos directores de academias y centros de formación se preguntan, ¿cómo es el marketing aplicado a mi sector laboral?

Lo cierto es que en el marketing no hay recetas que funcionen en todos los sectores. Sin embargo, sí que hay una máxima que las agencias especializadas siguen diariamente: hay que personalizar cada campaña.

Esto es lo que hacen los profesionales especializados en el marketing educativo, que genera estrategias que llamen la atención de los estudiantes y los mueva a matricularse para estudiar aquello que quieren o necesitan con un centro y no con otro.

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El marketing online centrado en las academias

Estrategias de contenidos en redes sociales, campañas de Google Ads y posicionamiento SEO de las páginas web son los tres pilares fundamentales en los que se basan las campañas de marketing para academias y escuelas.

Por supuesto, la principal vía de entrada de usuarios se realiza a través de las redes sociales. Por eso, se trabaja en dotar de personalidad a los perfiles del centro formativo y de dar información entretenida y de calidad que enganche al usuario y que le haga querer descubrir la metodología del centro.

Esto se combina con un trabajo de posicionamiento SEO para ganar las primeras posiciones en los buscadores: una web potente y bien construida siempre será un excelente pórtico de entrada para aquellas personas que quieren profundizar o, directamente, contactar con la empresa para valorar apuntarse a las clases.

Por último, las campañas pagadas son un complemento perfecto en momentos clave como el inicio de curso o la promoción de una campaña de precios para atraer al público.

Todas estas herramientas, utilizadas dentro de una campaña de marketing bien planteada, pueden marcar la diferencia y hacer que la ratio de matriculados aumente exponencialmente. Por eso, cada vez más centros formativos cuentan con empresas especializadas en marketing de academias para obtener el éxito.


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