martes, 1 octubre 2024

Ibervalles abrirá un nuevo hotel de 5 estrellas en un edificio de oficinas cerca del Bernabéu

La socimi Ibervalles ha anunciado el cambio de uso de un edificio situado en la avenida General Perón, 27, cerca del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, que pasará de ser un activo de oficinas a un hotel de 5 estrellas.

El edificio, que la socimi compró a Allianz el año pasado, será demolido para dar paso a la construcción de un hotel de lujo, para lo cual está ultimando la contratación de un arquitecto internacional que dote al hotel de un diseño vanguardista con un enfoque sostenible.

De forma paralela, Ibervalles, en colaboración con CBRE, lanzará próximamente una licitación para seleccionar al operador que gestionará el hotel, según ha informado la socimi en un comunicado.

«Siguiendo con nuestro objetivo de conseguir la máxima rentabilidad para nuestros inversores, hemos decidido transformar el inmueble de oficinas en un hotel de lujo que será un referente en la capital», ha señalado el director general de Ibervalles, Javier Isidro Mosquera.

Según datos de la Comunidad de Madrid, la rentabilidad turística de la región se afianzó en 2023, alcanzando un gasto total de 16.675 millones de euros, lo que representa un incremento del 24,2% respecto al año anterior a la pandemia. Asimismo, el aumento de visitantes del 5% y la prolongación de la estancia media a 5,8 días reforzaron el atractivo turístico de la ciudad.

En este sentido, Ibervalles continúa avanzando en su plan estratégico a largo plazo, marcado por la diversificación de su tipología de activos. Actualmente, la socimi gestiona 13 inmuebles y se ha fijado el objetivo de alcanzar los 550 millones de euros en activos para finales de 2025.

Respecto a la inversión en el sector hotelero, la compañía estima un objetivo de 240 millones de euros para 2025, por lo que la transformación del edificio de oficinas de General Perón, 27, en un hotel de 5 estrellas se enmarca en esta estrategia para crear valor a largo plazo para sus accionistas en términos de visibilidad y rentabilidad.


- Publicidad -