Horizon Automotive, una empresa italiana de alquiler de vehículos a largo plazo, desembarca en España con el ánimo de iniciar su expansión europea y aumentar una base de clientes, que en su país de origen asciende a 8.500 entre particulares, autónomos y empresas y con más de 13.000 vehículos en circulación.
Tal y como ha informado el grupo este martes, Horizon considera a España un «mercado ideal» para implantar su modelo de negocio por la buena salud de la que goza el modelo de renting de vehículos.
Casi tres de cada diez matriculaciones de vehículos en agosto fueron de renting, de acuerdo con los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos, lo que supuso una inversión total de 5.090 millones de euros.
El objetivo que se marca la compañía en su llegada al país es convertirse en uno de los principales actores del mercado en los próximos tres años, combinando la estrategia y las cualidades que han asegurado su asentamiento en Italia en Italia apoyándose en la tecnología y en los concesionarios para favorecer su crecimiento.
«La llegada a un mercado tan importante como España representa un paso significativo para nosotros. Horizon Automotive está posicionado actualmente como el mayor agregador de soluciones de movilidad de Italia, pero también como un socio que acompaña al cliente a lo largo de su camino», ha asegurado el fundador y consejero delegado de Horizon Automotive, Luca Cantoni.