Los estudios sobre el desarrollo de células antitumorales T humanas requieren de sistemas modelo robustos que recapitulen todo el abanico de la timopoyesis (creación de timo), desde células madre y progenitoras hematopoyéticas (HSPC) hasta células T maduras. Los modelos in vitro existentes inducen el compromiso de células T de HSPCs humanos; sin embargo, la diferenciación en células CD8 + o CD4 + CD8 + TCR-αβ + maduras es limitada. Os describimos aquí un sistema artificial sintético (ATO, que no es la leche, pero que sí que es la leche) que apoya la diferenciación in vitro y la selección positiva de células T humanas convencionales de todas las fuentes de HSPCs. Las células T derivadas de ATO presentan fenotipos naïve maduros, un repertorio de receptores de células T (TCR) diverso y de función dependiente de TCR. ATO iniciado con TCR-ingeniería HSPCs producido T células con citotoxicidad específica de antígeno y con la casi completa falta de endógena TCR Vβ expresión, en consonancia con la exclusión alélica de Vβ-codificación en el loci. ATO proporcionar una herramienta robusta para el estudio de la diferenciación de células T humanas y para el futuro desarrollo de células madre de células madre T para las distintas terapias.
En castellano llano: Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles ha utilizado con éxito un pequeño órgano artificial para convertir células madre de la sangre en células T. Los investigadores de la UCLA han obtenido el organoide artificial como una herramienta útil para reducir el tiempo y el costo de la inmunoterapia con células T en pacientes con un bajo recuento de glóbulos blancos.
Situado cerca del corazón, el timo hace que las células T de las células madre de la sangre combatan las infecciones. Las células T son esencialmente glóbulos blancos que combaten los males en el sistema inmunológico. El timo desarrollado por la UCLA puede generar células que pueden atacar los tejidos cancerosos mientras respeta a los sanos.
Funcionalmente, el timo produce células T naturales que llevan moléculas especializadas, llamadas receptores, que son capaces de reconocer las células infectadas por cánceres y virus. Sin embargo, la eficacia del timo disminuye debido a la enfermedad o la vejez. Muchas enfermedades comienzan a esquivar el escrutinio de las células antitumorales cuando el timo se debilita.
La investigación de la UCLA muestra que es posible crear células antitumorales a través de la ingeniería genética para combatir enfermedades específicas como el cáncer.
Metodología de Experimentos
La investigación fue dirigida por el profesor de patología de la UCLA, Dr. Gay Crooks, y la científica del proyecto Amelie Montel-Hagen. El estudio fue publicado en Nature Methods.
«Sabemos que la clave para crear un suministro consistente y seguro de células antitumorales que combaten el cáncer sería controlar el proceso de una manera que desactive todos los receptores de células T en las células trasplantadas, a excepción de los receptores de lucha contra el cáncer«, dijo Crooks.
El timo artificial del equipo UCLA puede producir células T de células madre e incluso producir sangre. Descubrieron que las células T creadas artificialmente tenían una amplia gama de receptores de las células T funcionalmente similares a las células T producidas por timo real.
Los investigadores probaron el órgano artificial “tímico” y su capacidad para producir células T específicas respaldadas por receptores apropiados para enfermedades específicas como el cáncer.
Usando un gen, los investigadores insertaron un receptor contra el cáncer en las células madre de la sangre y la respuesta que tuvieron fue alentadora. El órgano artificial produjo un gran número de células T específicas del cáncer para desactivar otros receptores de células T.
Los experimentos mostraron que las células T especialmente fabricadas pueden combatir el cáncer sin dañar los tejidos sanos. Sin embargo, el método no ha sido probado en seres humanos.
La inmunoterapia con células T adaptativas
Gracias a la inmunoterapia adaptatova de células T, existe la opción de agregar receptores que buscan carcinomas en las células T en la investigación.
Esto se hace recolectando células T de pacientes, reprogramando éstas con nuevos receptores, y devolviéndolos al cuerpo. El timo artificial desarrollará células T que combaten el cáncer según la necesidad.
Mientras tanto, un nuevo estudio descubrió que el cáncer de mama en una etapa temprana puede tener muchos tratamientos que varían en valor, costo y efectividad.
El estudio identificó a 105.211 mujeres con cáncer en una etapa temprana y con complicaciones en el tratamiento en los 24 meses posteriores al diagnóstico.
Tenían opciones de tratamiento tales como lumpectomía, terapia de irradiación de mama, braquiterapia, mastectomía y reconstrucción.
Dijo que muchas mujeres se someten a mastectomía bilateral y reconstrucción durante las primeras etapas del cáncer debido al miedo a la recurrencia.