La empresa de paquetería y transporte urgente GLS Spain ha integrado más de 1.000 comercios de proximidad a su red de «parcelshops» desde el mes de junio. Estas nuevas cifras provienen de un acuerdo de cooperación firmado en abril entre dicha compañía y la Confederación Española de Comercio (CEC).
Este acuerdo convierte los comercios de proximidad en puntos de entrega y recogida de paquetes de «ecommerce», ayudando así a las empresas a formar parte de la digitalización. De esta forma, se abre la puerta del pequeño comercio y las Pymes al comercio electrónico, pudiendo expandirse y aumentar sus oportunidades de negocio.
La red de ParcelShops de GLS Spain, que cuenta ahora con más de 5.500 puntos distribuidos en España, está destinada al público en general y conecta el comercio tradicional con el ‘ecommerce’. Los más de 1.000 nuevos ParcelShops son mayoritariamente tiendas de proximidad pertenecientes a una gran variedad de sectores y están establecidos tanto en ciudades como en zonas rurales.
De esta forma, el comercio tradicional puede adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores y ofrecer un valor adicional a sus clientes. El presidente de la CEC, Pedro Campo, cree que los ParcelShops son una «inmejorable manera» de que los comercios de proximidad sean parte activa de la digitalización del sector, convirtiendo sus establecimientos en puntos de envío y recogida de paquetes.
«La buena acogida que ha tenido entre nuestros comerciantes el acuerdo CEC-GLS nos demuestra su predisposición de adaptación a los cambios que se están produciendo en el mercado y en los hábitos del consumidor», ha subrayado. «La integración de nuevos Parcelshops en tan poco tiempo significa un apasionante reto para seguir mejorando la experiencia del cliente final», añade Campo.
«Nuestro equipo de comerciales dedicados íntegramente a nuestra red visita cada comercio para su formación, instalación y puesta en marcha del equipamiento inicial que les proporcionamos», ha explicado el director general en Iberia de GLS, Luis Doncel. GLS Spain y la CEC tienen previsto realizar en los próximos meses un evento informativo en cada provincia para dar a conocer todavía más el proyecto y las ventajas que presentan los Parcelshops para el comercio tradicional.