Los hábitos saludables son esenciales para prevenir los depósitos de grasa y la flacidez de estómago. Incluso ciertos alimentos pueden ser muy útiles con el fin de lograr este objetivo.
El estómago es una parte del cuerpo en la que, con la edad y hábitos pocos saludables, se suele depositar la grasa dando un aspecto antiestético y flácido.
No hay que olvidar que esto no es sólo un problema de belleza, sino que es mucho más un peligro para la salud.
La grasa, causa de la flacidez de estómago, aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes y la hipertensión.
Las calorías que no son consumidas después de comer, crean las reservas de grasa. Pero para bajar de peso, aún no se puede prescindir de la comida.
Es necesario nutrirse bien y con regularidad. No debes saltarte ninguna de las comidas, ya que esto altera el metabolismo y reduce la masa muscular en lugar de la grasa.
Los expertos en nutrición coinciden en que los hábitos de estilo de vida saludable y una dieta equilibrada son esenciales para una buena calidad de vida.
Una alimentación adecuada en la que escojamos bien los nutrientes también pueden ayudar a reducir los depósitos de grasa en el vientre evitando la flacidez de estómago. Alimentos que previenen la flacidez de estómago; aquí te proponemos 5.
- El café y la oxidación de las grasas
1-2 tazas de café al día son sinónimo de salud. Tu cerebro te lo agradecerá, tu hígado será capaz de combatir diversas enfermedades y te ayudará a mantener el peso.
Además de ‘inyectarte’ energía, el café puede ayudarte a perder grasa, porque la cafeína asiste en la oxidación de grasa, ayuda a liberar una mayor cantidad de ácidos grasos para que luego el cuerpo pueda utilizarlos como fuente de energía, además eleva la temperatura corporal y esto hace que quemes un poco más de calorías, controla mucho el apetito, regula glucosa en sangre.
Aporta una buena dosis de antioxidantes, los antioxidantes combaten los radicales libres que dañan las células, por eso tiene propiedades anticancerígenas y retarda el envejecimiento. El café ayuda a tener una mayor agudeza mental, te puedes concentrar un poco mejor después de una taza de café.
Todo ello contribuye a que no tengas flacidez de estómago.
- Las naranjas amargas para desayunar
La naranja amarga, conocida también con la denominación de Citrus aurantium (o extracto de Citrus aurantium) es un fruto originario de Siria y de África, aunque en la actualidad, especialmente desde hace ya unos cuantos siglos, se cultiva en el Mediterráneo.
Varios estudios e investigaciones han podido constatar muchos de los beneficios de la naranja amarga, un fruto ideal a la hora de perder peso, ya que tiene la capacidad de actuar a través de dos mecanismos de acción sumamente útiles y adecuados.
Posee un potente efecto quema grasas que ayuda a eliminar esa acumulación de grasas que deseamos reducir y que nuestro cuerpo no necesita. También aumenta el gasto calórico, por lo que las calorías de nuestro organismo se reducen de forma considerable.
Por todo ello, el resultado es ciertamente claro: permite quemar grasas en zonas donde ésta se almacena, pero sin alterar la masa muscular de la persona.
- El pomelo, ideal contra la obesidad
Probablemente recordarás aquel episodio de Los Simpsons en el que Marge le daba a Homer un pomelo como desayuno durante su plan de adelgazamiento, y a éste solo se le ocurrió atiborrarlo de azúcar… El que Marge utilizara el pomelo para el desayuno no es azar.
Desde hace muchos años son conocidas las propiedades del pomelo. Se trata sin duda alguna de una fruta ideal para depurar nuestro organismo y eliminar toxinas acumuladas.
Por otro lado, también se constató la reducción de la inflamación asociada a la obesidad en el hígado y en el tejido adiposo, actuando de forma tanto inflamatoria como antioxidante.
Según un artículo publicado por la Universidad de Navarra, en ratas con sobrepeso y resistencia a la insulina, se comprobó que el pomelo aumentaba los efectos metabólicos beneficiosos asociados a una restricción calórica.
- Vinagre, pero no todas las variedades
Para una pérdida de peso saludable siempre debes elegir el vinagre de sidra de manzana. El vinagre balsámico no puede lograr los resultados deseados, ya que esta especie contiene muchas más calorías.
La Universidad de Washington y la revista Bioscience han publicado estudios que han demostrado que el vinagre de sidra de manzana ayuda a reducir los depósitos de grasa en el vientre y previene la flacidez de estómago.
Esto permite que el colesterol LDL se reduzca. Además, las arterias se limpian y quedan protegidos los ganglios linfáticos.
- El chile y el sobrepeso
La capsaicina es un quemagrasa natural (científicamente comprobado)
En un estudio publicado en el Journal of Proteome Research en 2010 se demostró que la capsaicina tiene el efecto de descomponer las grasas almacenadas en las células, por lo que ayuda a perder peso y previene contra la flacidez de estómago.
De hecho, la capsaicina puede ayudar a combatir la obesidad de tres formas:
1) Quita el hambre, lo que hace que ingieras menos calorías.
2) Reduce el tejido adiposo (es decir, los depósitos de grasa de tu cuerpo), ayuda contra la flacidez de estómago.
3) Reduce los niveles de grasa en la sangre, evitando que almacenes más grasa en tu cuerpo.
En otro estudio más reciente, de febrero de 2015, se encontró que al agregar capsaicina a la dieta hace que se aumente el metabolismo y la quema de grasas estimulando la termogénesis, que es la producción de calor a partir de la quema de energía (en este caso grasa).