El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido que entiende «las quejas» del Atlético de Madrid por disponer de menos días de preparación para el derbi de este domingo en el Cívitas Metropolitano. Ancelotti declaró en rueda de prensa que «las entiendo, porque nos ha pasado a nosotros también muchísimas veces, la mayoría contra el Atlético mismo. Entonces, lo entiendo».
A pesar de esta diferencia en la preparación, Ancelotti considera que el equipo de Diego Pablo Simeone «va a pelear hasta el final por esta liga» junto al FC Barcelona y el Real Madrid. «Es un equipo que creo que ha mejorado mucho comparándolo con el año pasado, ha fichado jugadores muy buenos, ha mejorado su plantilla y creo que va a pelear hasta el final por esta liga con nosotros y con el Barcelona», señaló.
La importancia del derbi y la búsqueda de la victoria
Para Ancelotti, el partido contra el Atlético «es siempre especial». «Es un derbi y todos los derbis en todos los países son partidos especiales. Es un equipo que creo que ha mejorado mucho comparándolo con el año pasado, ha fichado jugadores muy buenos, ha mejorado su plantilla y creo que va a pelear hasta el final por esta liga con nosotros y con el Barcelona», afirmó.
El técnico italiano reconoció que «prever lo que va a pasar mañana es muy complicado», pero aseguró que el Real Madrid tiene «un plan que queremos aplicar, aprovecharlo y disfrutarlo, a ver si sale bien». Ancelotti también mencionó que deben «evitar los errores que hicimos el año pasado» y que ese «aprendizaje» les puede «venir bien para el partido de mañana».
La gestión de la plantilla y la confianza en el equipo
Ancelotti no reveló si el recuperado Eduardo Camavinga será titular este domingo, limitándose a decir que «está disponible, ha entrenado bien, se ha recuperado bien, está en una buena condición» y que «está disponible para mañana».
Además, el entrenador del Real Madrid no se mostró preocupado por la ausencia de Kylian Mbappé, afirmando que «la posición de Bellingham depende mucho del papel y de la estrategia que tenemos que hacer» y que «sin Mbappé cambia un poco, pero no mucho, porque el año pasado jugábamos sin él».
Finalmente, Ancelotti considera que su equipo «ha mejorado, sobre todo teniendo en cuenta el último partido» y que «el equipo compacto creo que es la clave de este partido». «No me fijo mucho en el sistema porque un 4-3-3 puede cambiar. Puedes tener un 4-4-2 con los mismos jugadores. No es que metiendo un medio más juguemos 4-4-2 y con un delantero más, un 4-3-3. Puede ser que con tres delanteros juegues un 4-4-2, si pongo a Vini o a Rodrygo, no me fijo en esto. En lo que me fijo para el partido de mañana es en que el equipo sea solidario y tenga compromiso», concluyó.