La compañía de viajes online eDreams Odigeo ha celebrado su Junta General Ordinaria de Accionistas en la que se ha aprobado la reelección de todos los miembros del Consejo de Administración por un periodo de tres años más. Además, se ha nombrado a Laurence Berman como nueva consejera independiente, reforzando aún más la capacidad del Consejo para dirigir a la empresa en su próxima fase de crecimiento.
Reelección del Consejo de Administración
La Junta ha votado a favor de la reelección de David Elízaga como consejero ejecutivo, de Benoit Vauchy y Pedro López de Guzmán como consejeros dominicales, y de Thomas Vollmoeller, Carmen Allo y Amanda Wills como consejeros independientes. Estos miembros del Consejo mantendrán sus cargos por tres años más, aportando su experiencia y conocimientos para continuar liderando a eDreams Odigeo.
Dana Dunne, quien se incorporó a la compañía en 2012 como Director General de Operaciones y ocupa el cargo de Consejero Delegado desde 2015, también ha sido reelegido. Dunne cuenta con una amplia trayectoria en el sector, habiendo desempeñado anteriormente funciones de CEO en AOL Europa y Director Comercial en easyJet.
Nombramiento de Laurence Berman como Consejera Independiente
Junto a la reelección del Consejo, destaca el nombramiento de Laurence Berman como nueva consejera independiente, también por un periodo de tres años. Berman aporta una gran experiencia en gestión estratégica empresarial, lo que refuerza aún más la capacidad del Consejo para guiar a eDreams Odigeo en su próxima etapa de crecimiento. Anteriormente, ha formado parte de los consejos de administración de prestigiosos grupos hoteleros, como Veranda Resorts y Valtur, y actualmente es miembro no ejecutivo del consejo de PortAventura World.
Otras Decisiones Aprobadas en la Junta
Además de la reelección del Consejo y el nombramiento de la nueva consejera independiente, la Junta General de Accionistas de eDreams Odigeo también aprobó:
- Las cuentas anuales correspondientes al ejercicio fiscal 2024
- La aplicación del resultado del año pasado
- La aprobación de una nueva política de remuneración de consejeros
- La asignación de un número máximo de acciones de la sociedad al plan de incentivos a largo plazo (LTIP-2022), que tiene una duración de cuatro años y un importe máximo de 6,4 millones de euros en acciones por ejercicio para los ejecutivos de la empresa.
Asimismo, se estableció un importe global máximo anual de remuneración de 650.000 euros para los consejeros independientes y otros externos durante el ejercicio 2024-2025.
En palabras del Presidente del Consejo de Administración, Thomas Vollmoeller, «este fuerte apoyo de nuestros accionistas refleja su confianza tanto en nuestros logros como en nuestra visión de futuro».