viernes, 27 septiembre 2024

TUI avanza rápidamente en la transformación de su área de mercados y aerolíneas

En un movimiento estratégico, el TUI Group ha anunciado la transformación de su división de Mercados y Aerolínea con el objetivo de consolidarse como un ‘marketplace’ global de ocio. Esta transición significará que la empresa podrá vender una gama más amplia de productos a una base de clientes más diversa en todo el mundo a lo largo del próximo año.

La conversión en un ‘marketplace’ implica una reorganización integral de las principales funciones de la compañía. La función comercial, que incluye todas las actividades de producto y abastecimiento, así como la optimización de las herramientas comerciales, estará liderada por el nuevo director comercial, Stefan Baumert. Por otro lado, el área de marketing también se organizará a nivel central, aunque aún no se ha nombrado al responsable de esta función.

INTEGRACIÓN DE FUNCIONES CLAVE PARA ATENDER AL CLIENTE LOCAL

En el nuevo modelo de ‘marketplace’, las regiones se enfocarán en satisfacer las necesidades de los clientes locales, asumiendo responsabilidades en la gestión de la capacidad de vuelo, el comercio, así como la distribución y el marketing local. Esta descentralización permitirá a TUI Group estar más cerca de sus consumidores y ofrecer una experiencia más personalizada.

Además, se creará una unidad de ‘Expansión de Negocios’ liderada por Mircea Tudose como director general de Expansión de Empresas, quien dependerá directamente del CEO de Mercados y Aerolínea, David Schelp. Esta división actuará como una ‘incubadora’, priorizando el despliegue de nuevas plataformas de productos, la captación de nuevos segmentos de clientes y la entrada en nuevos mercados de origen.

FORTALECIMIENTO DE LA ESTRUCTURA COMERCIAL DE TUI AIRLINES

Por último, TUI Airlines, bajo la dirección de Marco Ciomperlik, ampliará su estructura comercial con el objetivo de aprovechar mejor las oportunidades comerciales, alinear las operaciones con las necesidades de las regiones y aportar mayor valor al Grupo TUI.

Estos cambios, anunciados por la compañía alemana, entrarán en vigor el próximo 1 de octubre, marcando un hito importante en la evolución de TUI Group de una agencia de viajes tradicional a un marketplace global de ocio y entretenimiento.


- Publicidad -