Teniendo en cuenta que la Google Play Store, una de las tiendas de aplicaciones más destacadas del mundo, cuenta con más de 2,7 millones de apps en su plataforma, lo más normal es que de vez en cuando se cuelen herramientas maliciosas que acaban aprovechándose de la ingenuidad de algunos usuarios. Y es que claro, por lo general cuando vemos que una aplicación está en la Play Store automáticamente pensamos que es segura, sin embargo, no siempre estamos en lo correcto.
Por esta razón, la Google Play Store es uno de los escenarios favoritos de los ciberdelincuentes para intentar apropiarse de información y hasta de dinero sin que el usuario se llegue a dar cuenta. Justamente esto es lo que ha estado sucediendo con una serie de aplicaciones infectadas que se han descubierto en esta tienda y que ya han dejado millones de víctimas en forma de teléfonos Android.
1Más de 11 millones de móviles Android han sido infectados por Necro
El malware que responde al nombre de Necro consiste en un troyano que ha logrado colarse en varias apps de la Google Play Store y en diversas versiones modificadas de herramientas como Spotify y WhatsApp. Por medio de la esteganografía, o lo que es lo mismo, de su capacidad de ocultarse como si fuese un espía, este virus informático ha conseguido infectar a más de 11 millones de teléfonos Android hasta el momento.
Cuando Necro logra entrar en tu móvil, es capaz de mostrar anuncios invisibles que generan ingresos para los amigos de lo ajeno, así como de ejecutar códigos maliciosos y de suscribirte a servicios de pago sin que lo sepas.