sábado, 23 noviembre 2024

Un periódico pretende resucitar a un crítico de arte fallecido con inteligencia artificial

Para nadie es un secreto que la inteligencia artificial (IA) y los diferentes usos que le podemos dar no paran de romper límites y de sorprendernos cada vez más. Aspectos que antes eran impensables, como la detección inmediata de enfermedades que solían ser identificadas después de mucho tiempo, hoy en día son un hecho gracias a estas tecnologías. Sin embargo, lo que todavía no sabíamos es que la IA también puede influir de cierta forma en otros planos existenciales, para ser exactos, en la muerte.

Inteligencia artificial

Lo anterior era algo desconocido por la mayoría hasta que se ha revelado la estrategia que está próximo a ejecutar uno de los periódicos más importantes de Londres, Inglaterra. Y es que después de nueve años de su muerte, ahora el Evening Standard se ha dispuesto a «resucitar» a su crítico de arte más destacado con la ayuda de la inteligencia artificial, teniendo como propósito rescatar su desarrollo como medio de comunicación, el cual, si estuviera vivo, el crítico en cuestión odiaría por completo.

1
¿Cómo es que la inteligencia artificial logrará «resucitar» a alguien?

IA resucitar

Según los reportes extraídos a partir de dos fuentes que aseguran conocer los planes del periódico inglés de primera mano, actualmente el Evening Standard planea utilizar la inteligencia artificial para redactar artículos a nombre de Brian Sewell, antiguo crítico de arte fallecido en el 2015, que publicaba una nota semanal en el medio lanzando, por lo general, comentarios bastante controvertidos sobre temas relacionados con su rama de conocimiento.

Las fuentes indican que una de las tareas que pondrá en marcha la «IA Sewell» tiene que ver con reseñar la nueva exposición de Vincent van Gogh en la National Gallery, llamada Van Gogh: Poetas y Amantes. Asimismo, en el informe aseguran que la futura incorporación de esta «nueva versión» del crítico impulsada por la inteligencia artificial ha sido ampliamente discutida por la junta directiva del Evening Standard, incluido su propietario.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -