Si los jóvenes de nuestro país tuviesen que elegir cuál sería su jefe soñado, lo tienen claro. Y dos de los ídolos de la juventud del momento, la cantante Aitana y el tenista Carlos Alcaraz lideran el ranking según descubre la cuesta de Adecco ‘Qué quieres ser de mayor’. Un estudio que revela que las niñas españolas desean ser profesionales de la enseñanza o deportistas, mientras que los niños sueñan con trabajar en los cuerpos de seguridad del Estado o en el ámbito del deporte.
Ellas querrían tener como jefas a la cantante de ‘Las Babys’ -noticia tras su reciente ruptura con Sebastián Yatra solo 5 meses de darle una segunda oportunidad a su relación- o a la futbolista Alexia Putellas (8,9%), sin olvidar a sus propias madres (7,3%), a Rosalía (6,1%) o algún amigo (5,6%). En cuanto a los niños, prefieren a Alcaraz y después, ponerse a las órdenes de un amigo (7,8%), que su jefe sea el ‘streamer’ Ibai Llanos (7,1%) o el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti (6,5%).
Otras personalidades que los más de 1.100 jóvenes encuestados de entre 4 y 16 años han destacado también como unos posibles jefes soñados a sus actuales profesores, a la princesa Leonor, la Reina Letizia, la astronauta Sara García -elegida por las niñas españolas-, el futbolista Lionel Messi o el cantante Saiko.
La encuesta también revela las preferencias de los niños españoles sobre sus futuras profesiones que, como precisa Adecco, «siguen queriendo desempeñar las mismas profesiones que los jóvenes a los que se encuestaba hace 18 años, allá por el 2004».