Marta Peñate era una de las concursantes más pedidas para ‘Supervivientes: all stars’. Durante la edición de 2022, fue una de las protagonistas absolutas y para muchos la ganadora moral del concurso. Esta era su oportunidad de enmendar los errores del pasado y buscar el triunfo que tanto trabajó hace unos años. Sin embargo, sus circunstancias personales y su complicado carácter pueden pasarle factura y encontrarse de nuevo en una posición complicada.
La cuestionable actitud de Marta Peñate
Antes de viajar a Honduras, Marta Peñate lo tenía todo de cara para ser una de las posibles ganadoras de ‘Supervivientes: all stars’. Iba a reencontrarse con una de sus grandes amigas de la televisión, Sofía Suescun. Estaban dispuestas a acompañarse y llevarse mutuamente hasta la final, pero sus planes se han visto completamente truncados por la convivencia. Además, gracias a todos los programas en los que ha participado y lo mucho que se ha entregado, ha conseguido formar una base de seguidores fuerte que lo iban a dar todo para que consiguiera su plaza en la final.
A pesar de tener un compromiso total con el programa, sus primeras horas en ‘Supervivientes: all stars’ no han conquistado a la audiencia. En busca de entretener a la audiencia, en ocasiones parece que su carácter está demasiado forzado y que provoca las tramas. La forma en la que se posiciona en los conflictos, han llevado a los compañeros y parte de los seguidores del programa a pensar que Marta Peñate tiene doble cara. Se ha convertido en una concursante en la que no se termina de fiar. Incluso, por sus acciones en la isla, ha terminado con una relación de ocho años con Sofía Suescun.
Marta Peñate rompe su amistad con Sofía Suescun
Tras unos días conviviendo en Honduras, Marta Peñate ha terminado por enfrentarse con Sofía Suescun. Ambas se han sentido traicionadas por la forma en la que se han apoyado en el concurso, considerando que así no actúa una amiga. La situación se ha llevado tanto al extremo que la de Pamplona ha terminado por nominarla, un escenario que era impensable en el inicio del concurso. «Un día dije que jamás nominaría a Marta, creo que sería injusto nominar a Jorge porque lleva dos semanas consecutivas nominado, creo que no sería justa conmigo misma sintiendo lo que he sentido porque ha sido bastante denigrante, entonces Marta, te nomino”, algo que la canaria entendió.
La última gala fue especialmente tensa para Marta Peñate y Sofía Suescun. Las examigas volvieron a enfrentarse, alejándose cada vez más de una posible reconciliación. Incluso, la canaria ha terminado por abandonar la palapa a causa de los nervios, fuera de sí por la actitud que estaba teniendo su compañera. Aviso a la influencer que podía contar cosas de ella que le dejarían en muy mal lugar, a lo que la ganadora de ‘Supervivientes 2018’ respondía: “Lo de esta chica no sé si está desvariando o tiene algún problema. Acaba de decir que si se lo propone me hace llorar cada mañana. ¿Qué pretendes?”, muy molesta por cómo actuaba.
La doble cara de Marta Peñate
Uno de los aspectos que más han perjudicado a Marta Peñate en su concurso ha sido las amistades que ha creado. Su gran enemigo en esta segunda experiencia en Honduras ha sido Abraham García. El ganador de ‘Supervivientes 2014’ considera que la canaria tiene “palmeras” que la apoyan en todo lo que hace, porque tiene muchos seguidores y esperan que a ellas también las apoyen cuando haga falta. Estas acusaciones son principalmente por Olga Moreno y Lola Mencía. Todas las implicadas han argumentado que se llevan bien por amistad y que no tiene nada que ver con los posibles intereses implicados en este vínculo.
Al igual que le ocurrió a Adara Molinero, a Marta Peñate le ha perjudicado la hemeroteca. Ahora la canaria se ha unido mucho con Olga Moreno y se ha convertido en uno de sus apoyos en la isla. Algunos de los espectadores del programa han rescatado cómo hablaba de la empresaria andaluza antes de coincidir en Honduras. Cuando la exmujer de Antonio David Flores participó en ‘Supervivientes 2021’, una de sus grandes detractores fue la que ahora es su amiga. La novia de Tony Spina escribía entonces en su cuenta de X: «Melissa calando a Olga y diciéndole las cosas en la cara… BRAVA. Olga es la típica que las mata callando”, dando más argumentos a los que aseguran que tiene una doble cara.
A pesar del poco tiempo que llevan en ‘Supervivientes: all stars’, la audiencia ya le ha pillado a Marta Peñate algunas contradicciones. Por ejemplo, la canaria se enfadó mucho con Sofía Suescun cuando comentó que los concursantes estaban divididos en dos grupos. Sin embargo, cuando Jorge Javier Vázquez se dirigió a ella para preguntarle sobre esa supuesta división, dijo que sí que había dos equipos y lo achacó a la actitud de su examiga, opinando que era el principal motivo: «Podemos decir que en esta playa se dicen muy poco las cosas a la cara. Si para la gente sobramos, se puede decir abiertamente y a la cara”, señalando la “falsedad” que veía en la playa.