viernes, 27 septiembre 2024

El proceso de Marta Peñate para ser madre: cómo le afecta su participación en ‘Supervivientes’

La participación de Marta Peñate en ‘Supervivientes: all stars’ está muy influenciada por el duro proceso de maternidad que está atravesando. La canaria ha puesto rumbo a Honduras dejando en pausa su tratamiento de fertilidad, que ha marcado su último año. A pesar de que los médicos le han dado el consentimiento para participar en el concurso, para la joven sigue siendo una preocupación que no ha podido dejar en España.

Marta Peñate se sincera en ‘Supervivientes’

En la última gala de ‘Supervivientes’, Marta Peñate se sinceró con sus compañeros acerca de sus problemas para ser madre. Junto a su pareja, estaba decidida a dar el paso, pero no han parado de afrontar inconvenientes desde que iniciaron el proceso hace un año: “Primero me dijeron que eran las trompas de Falopio y que si quería ser madre me las quitaban. Me metí en la operación y me las quité. Luego no me quedé embarazada”, explicaba la canaria en la palapa. 

Marta Peñate

Los compañeros de Marta Peñate intentaron animarla. Por ejemplo, Alejandro Nieto, que coincidió con ella en ‘Supervivientes 2022’, daba por hecho que lo iba a conseguir, mientras que Jorge Pérez le ofrecía ir haciendo prácticas con sus cuatro hijos al llegar a España. La canaria reaccionaba muy emocionada a las palabras del resto de supervivientes y compartía su frustración: “Quieres, quieres, quieres… y no puedes, y haces todo y no puedes. Y hay gente que se queda embarazada y te sientes una fracasada. Ellos sí y yo no”, confesaba entre lágrimas. 

‘Supervivientes’: un descanso necesario

En todo este proceso, el gran apoyo de Marta Peñate ha sido su novio. Desde el plató de ‘Supervivientes’, Tony Spina ha dado detalles de cómo vive la pareja este momento tan complicado: “Me da pena verla así, la verdad que se está haciendo más largo de lo esperado. Cada vez que creemos que estamos a punto encontramos otra dificultad que hay que superar”. El joven también se mostraba muy emocionado hablando del tratamiento, contaba que la canaria había tenido que pasar por quirófano y que aunque el primer intento salió mal, tienen otras oportunidades. 

Marta Peñate y Tony Spina

A pesar de lo que muchos puedan pensar, esta experiencia le viene bien a Marta Peñate, en palabras de su novio: “Se lo han recomendado, porque se está volviendo como una obsesión. Y tampoco es bueno, tiene que estar más relajada«. Tony Spina espera que esta experiencia le sirva para desconectar, ya que hasta después de verano no iban a poder tener otro intento de transferencia embrionaria. A la canaria le encontraron una infección en el endometrio que iba a retrasar todo el proceso, por tanto, ‘Supervivientes: all stars’ ha encajado a la perfección en su calendario. 

El tratamiento de Marta Peñate

Desde el inicio de su proceso, Marta Peñate ha compartido con sus seguidores todos los avances que ha ido dando. En un intento de ayudar a otros que se encuentren en la misma situación, ha querido contar todos los detalles, negativos y positivos, del tratamiento que está teniendo. A lo largo de este año, en varias ocasiones, le han fallado las fuerzas y ha tenido que reponerse de momentos muy complicados: “No siempre tengo tanto entusiasmo ni tantas ganas de seguir adelante como muestro”, explicaba emocionada en un vídeo en sus redes sociales. 

marta peñate

En el año y medio que lleva Marta Peñate buscando quedarse embarazada, ha tenido diferentes intervenciones. Hubo una primer intento de transferencia embrionaria, en la que la pareja tenía puestas muchas ilusiones. No hubo suerte por una infección en el endometrio. La canaria estaba aliviada de que se debiera a un problema con solución, con un tratamiento sencillo. Este problema, posiblemente, se debe a todos las intervenciones que se ha tenido que hacer.  “Yo empecé con esta lucha sabiendo que era un recorrido de obstáculos por el que tenía que pasar, pero os prometo que se me van las fuerzas”, explicaba admitiendo que cada vez se le hacía más complicado, pero estaba motivada. 

Cómo ha cambiado la realidad de la pareja

Inevitablemente, esta situación tan delicada ha influido en su relación con Tony Spina. Marta Peñate ha compartido orgullosa en sus redes sociales lo mucho que se ha fortalecido la relación. En este año y medio, el italiano se ha convertido en su gran apoyo, por reacciones como la que tuvo cuando se enteraron que no estaba embarazada: “Se me pasó por la cabeza que lo podríamos dejar… porque a él le hace ilusión ser padre y a mí me está costando. Me sentí una carga y lo hablé con él”, revelaba en sus redes sociales. A sus seguidoras, les pedía que no se sintieran responsables y no se castigaran. 

Marta Penate en Supervivientes all stars Merca2.es

Cuando Marta Peñate le explicó a su novio que se sentía una carga en su proceso de ser padres, Tony Spina le restó importancia. La canaria ha compartido lo que le respondió: “Tú eres mi familia y no necesito a nadie más que a ti. Si tenemos hijos, bien, si no los tenemos, no me importa porque yo soy feliz contigo. No necesito nada más”. También ha confesado que intentaba esconderse para que su pareja no le viera llorar y que le costaba contarle cómo se sentía. Ahora esperan que esta sea la ocasión definitiva, pero sabiendo que lo importante es tenerse el uno al otro.


- Publicidad -