Berkshire Hathaway HomeServices, la red de oficinas de mediación inmobiliaria del magnate Warren Buffett, ha comenzado este martes a operar en España a través de una alianza con la firma Larvia que, en una primera fase, se centrará en intermediar la compraventa de viviendas de lujo.
Esta alianza confía en facturar unos 5 millones de euros ya el próximo año, el primero completo en el que operarán conjuntamente a través de la nueva marca Berkshire Hathaway HomeServices Larvia. En cinco años prevén multiplicar por hasta trece estos ingresos.
Para entrar en el mercado español, Berkshire Hathaway HomeServices ha elegido como socio a Larvia, consultora inmobiliaria del grupo Petrus, propiedad de la familia Rabassa. En virtud de la asociación, Larvia podrá ofertar su cartera de viviendas de lujo a potenciales compradores extranjeros a través de la red de intermediación que la firma de Buffet tiene en todo el mundo. De su lado, esta compañía también podrá captar clientes en España para los pisos que oferte fuera.
La asociación implica el cambio de denominación de Larvia por la de Berkshire Hathaway HomeServices Larvia y la puesta en marcha de un plan de expansión. El próximo año duplicarán las tres oficinas que actualmente tiene la firma en España, dos en Madrid y una tercera en Barcelona.
El objetivo final es contar con una decena de puntos de venta en estas dos capitales y en las zonas donde se detecte demanda, indicó el consejero delegado de Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, Bruno Rabassa.
La compañía de Buffett enmarca su entrada en España en la expansión que aborda en Europa, donde ya tiene destacada presencia en Alemania y la próxima semana se posiciona en Portugal, después de hacerlo también en Londres y Milán.
El presidente de la firma de intermediación inmobiliaria de Buffett, Gino Blefari, asegura que «España siempre ha sido un objetivo prioritario en la expansión de la firma», donde además llegan «para quedarse».
LOS PLANES DE WARREN BUFFETT EN ESPAÑA
La firma de Buffett descarta posicionarse en otros segmentos o negocios del mercado inmobiliario más allá de la intermediación, pero sí contemplan ampliar esta a otro tipo de activos como comerciales o logísticos.
Por el momento, la alianza está hablando con «grandes promotoras» para ampliar su cartera de oferta de viviendas de lujo, actualmente integrada por unos 300 activos repartidos entre Madrid y Barcelona.
La agencia inmobiliaria de Warrent Buffet, con apenas seis años de antigüedad, cuenta con unas 1.500 oficinas repartidas por Estados Unidos, Europa y Dubai, que en el ejercicio 2018 intermediaron ventas por valor de 114.500 millones de dólares (106.000 millones de euros).
Con su llegada a España se suma al listado de grandes fondos e inversores internacionales que se vienen posicionando en distintos ámbitos y negocios del mercado inmobiliario español.