Desde el año pasado han estado surgiendo rumores que sugieren que Jony Ive, exjefe de diseño de Apple, y Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, se encuentran trabajando juntos en el que sería el reemplazo del iPhone, al menos en cuanto a lo que este dispositivo representa en la vida de las personas y en el mundo de los teléfonos móviles. Después de meses, contrario a desaparecer, los rumores han sido confirmados.
Ha sido el mismo Jony Ive quien le ha confirmado a un medio estadounidense su relación comercial con Sam Altman por medio de sus dos empresas, LoveFrom y OpenAI. Aunque todavía no se conoce mucha información al respecto, se especula que ambas personalidades se encuentran trabajando en un dispositivo basado 100 % en la inteligencia artificial (IA) que tendría entre manos desplazar al iPhone del primer puesto en cuanto a móviles se refiere.
1Ive y Altman, unidos por la IA
Jony Ive llegó a Apple en 1992 y, después de 27 años en la empresa y de haber estado desempeñándose como Oficial Jefe de Diseño desde el 2015, en el 2019 anunció que daría un paso al costado para empezar su propio negocio creativo, LoveFrom. Ahora, luego de cinco años, se acaba de confirmar que Ive se encuentra trabajando en un proyecto revolucionario que pretende cambiar la industria de smartphones para siempre, y junto a nada más y nada menos que la cabeza principal de OpenAI.
El equipo en cuestión estaría conformado por diez personas, incluidos extrabajadores de Apple que participaron en el diseño de dispositivos como el iPhone. Lo poco que se sabe sobre este proyecto apunta a que tiene como objetivo principal revolucionar por completo la forma en la que interactuamos con la inteligencia artificial por medio de un dispositivo nunca antes visto.