Durante las últimas semanas ha sido posible evidenciar el creciente interés de Google por generar cada vez más dinero a partir de YouTube. Esto se ha visto reflejado principalmente en el ámbito de los anuncios, pues tal y como lo hemos hablado, esta plataforma de streaming está emprendiendo batallas cada vez más feroces contra los bloqueadores de anuncios y planea incorporar más publicidad todavía en sus vídeos.
Bajo este orden de ideas, ahora se ha revelado una nueva medida que, aunque no ha sido anunciada oficialmente por Google, sí ha sido identificada por diferentes usuarios gracias a mensajes de la propia YouTube que anticipan lo que se viene. Además, como si fuese poco, se trata de una novedad que afectará principalmente a los usuarios de países de la Unión Europea… ¿España está entre ellos?
1YouTube Premium subirá sus precios
A pesar de que Google lo niegue con su silencio, varios usuarios han estado reportando por Reddit que YouTube Premium ha incrementado su precio, pues han recibido mensajes en los que se informa acerca de la nueva facturación que empezará a regir desde ahora. Y es que no estamos hablando de uno o dos euros extra cada mes, al contrario, el aumento llega incluso hasta el 50 % en algunos de los países afectados.
En Bélgica, Países Bajos, Italia e Irlanda, por ejemplo, el precio del plan familiar de YouTube Premium aumentará 8€, pasando así de costar 18 a valer 26€ al mes; un incremento sumamente drástico y abusivo que, como es apenas lógico, ha generado un gran malestar en la comunidad en general, el cual ha sido posible evidenciar en diferentes redes sociales.