jueves, 12 diciembre 2024

Las ideas más efectivas para conseguir que tu Instagram de empresa te convierta en influencer

Instagram se ha convertido en la red social por excelencia. Con un perfil de público muy activo en las redes sociales, la plataforma se ha ganado el puesto como la más usada a la hora de compartir vídeos e imágenes con los seguidores. Otro punto a favor es que es una constante creadora de «influencer».

Mientras otras redes como Youtube o Facebook han tenido que solventar algunos problemas con respecto a la privacidad y la seguridad, la red de las imágenes ha ido captando cada vez más adeptos. Y es que no solo se trata de una red de ocio y entretenimiento. Muchas empresas se dieron cuenta hace mucho de su potencial y no han dudado en apostar por ella. De hecho, no es raro que un negocio tan solo tenga cuenta en esta red social.

Actualmente, cuenta con más de 600 millones de usuarios mensuales, ¿sabes el potencial que puede tener esto para tu empresa? Además, si eres un negocio puedes convertir tu cuenta en una de empresa para tener más funcionalidades y estadísticas. Descubre algunas claves para convertirte en todo un «influencer» a través de Instagram.

Convierte tu negocio en un «influencer» de Instagram

La red está de moda y encabeza listas como la más apreciadas por los usuarios, que, aunque en su mayoría jóvenes, ya cuentan con cualquier edad. Un medio excelente para llegar a tu público objetivo a través de tu perfil de empresa.

El 80 por ciento de los usuarios emplean las historias de Instagram para interactuar con sus seguidores. Este se ha convertido en uno de los puntos imprescindibles para ser «influencer» en la red.

Elementos más empleados por los «influencers»

No solo de historias va la cosa. Existen otros elementos imprescindibles en el perfil de Instagram de cualquier buen «influencer» que se precie.

Uno de los más conocidos y puestos en práctica es el uso de etiquetas o hashtag. Con ellos, podrás categorizar tu publicación para que llegue a ese público que está buscando justo lo que tú tienes.

Otro truco es hacer uso de los álbumes. Con ellos podrás subir más de una imagen en cada publicación. Aunque al principio no encontrábamos esta función, se ha logrado consolidar como una de las más importantes.

El uso de directos también es una forma que usan los «influencer» para llegar a más público con su perfil de Instagram. Cada vez que se inicia uno, llega una notificación a cada uno de tus seguidores.

Alcanza más visualizaciones en tu perfil

Las claves más importantes a la hora de conseguir más visualizaciones en tu perfil son las siguientes:

  • Calidad: no debes subir una foto diaria para permanecer en la mente de tus seguidores. Aunque la frecuencia de interacción es importante, para la red social prima más la calidad que la cantidad.
  • Subir historias es otra forma de estar activo sin la necesidad de cuidar en exceso el perfil. En muchas ocasiones, llegas a más personas a través de este medio que con una publicación fija.
  • Di no a la perfección: mostrar la realidad cada vez se lleva más. Nadie quiere ver algo o alguien que resulta inalcanzable, sino personas normales que cuentan con problemas del día a día.
  • Cambio continuo: cambia las etiquetas con asiduidad. Cuantos más propongas, a más público llegarás. Además, no olvides etiquetar también las historias.
  • Cuida el pie de la foto: agrega siempre un texto junto a la imagen. Así podrás interactuar con los usuarios haciendo que abran conversación y comenten en la misma.
  • Di sí a los vídeos: el vídeo es el formato que más consumen hoy en día los usuarios de redes. Por ello, debes implementarlo en tu estrategia de negocio para abrirte un hueco como «influencer».

Como ves, son pasos muy sencillos que cualquiera que esté familiarizado con el uso de Instagram puede poner en práctica sin problema. Emplea estos trucos como base y consigue que tu perfil de empresa destaque del resto tan solo apostando por la interacción con tus seguidores.


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