miércoles, 25 septiembre 2024

Coxabengoa abre una nueva etapa y cambia su marca a Cox

La transformación de una empresa es un proceso complejo y desafiante, que requiere de una visión clara y estratégica para adaptarse a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes. En el caso de Coxabengoa, esta importante compañía ha dado un paso significativo en su evolución, llevando a cabo un cambio de logo y marca que refleja su compromiso con el desarrollo sostenible y su liderazgo en los sectores del agua y la energía renovable.

Este movimiento forma parte de un proceso más amplio en el que la empresa ha estado trabajando desde que en 2023 formalizó la adquisición de las unidades productivas autónomas del Grupo Abengoa. Ahora, la compañía pasará a denominarse Cox, y sus verticales, agua y energía, serán conocidas como Cox Water y Cox Energy, respectivamente, cada una con su propio logotipo que las identifica con su cartera de activos, liderazgo y reconocimientos internacionales.

Expresando Valores y Posicionamiento

La nueva identidad corporativa de Cox tiene como objetivo expresar y reforzar los valores que han guiado históricamente la actuación de la compañía, así como visibilizar su posicionamiento en el mundo del agua y las energías verdes. Este cambio refleja el decidido compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible a través de la innovación y la tecnología, de manera socialmente responsable.

El propósito de la nueva imagen de marca es ser una expresión de los valores que guían las actuaciones de la empresa, con el objetivo de conseguir que la prosperidad sea sostenible en las comunidades donde está presente. Además, la compañía utilizará la marca Abengoa en aquellos ámbitos geográficos y tecnológicos donde pueda contribuir a la creación de valor, aprovechando la larga experiencia, la contrastada profesionalidad y capacidad técnica de sus equipos, y los proyectos realizados a lo largo de décadas.

Compromiso con el Desarrollo Sostenible

El presidente ejecutivo de Cox, Enrique Riquelme, considera que la nueva marca es un reflejo del espíritu emprendedor que siempre ha acompañado a la compañía y muestra su compromiso con el desarrollo sostenible. Según Riquelme, el propósito de Cox no es otro que tratar de contribuir a resolver la escasez de agua potable en el mundo y poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático, generando energías limpias, lo cual es imprescindible para la tan necesaria transición energética.

Por su parte, el director de Comunicación y Marketing de Cox, Luis Herrero, indica que la nueva marca y logotipo, junto con el lanzamiento de una nueva web corporativa, reflejan la esencia y compromiso hacia el agua y la energía, simplificando la marca para centrar la propuesta de valor en lo que realmente importa: potenciar los cambios necesarios para crear prosperidad sostenible.

Alternativa de Saltar al Mercado Continuo

Además de la transformación de su imagen de marca, Cox tiene abierta la posibilidad de cotizar en el Mercado Continuo antes de finales de este año o principios de 2025, según indicó en declaraciones el presidente y fundador del grupo, Enrique Riquelme. Este posible salto al Mercado Continuo podría ser mediante una ampliación de capital con una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones.

Riquelme señaló que, siendo realistas, la empresa está viendo distintas opciones, y la cotización en el Mercado Continuo es una de ellas. El hecho de que la empresa no tenga deuda le concede la libertad para tomar la decisión que sea mejor para el grupo, que cuenta con la participación de la familia Zardoya, con algo más del 15%, y HNA, con en torno a un 4,6%.


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