martes, 22 octubre 2024

Xpeng desembarca en España con tres modelos eléctricos y deja en claro su objetivo de vender 1.600 coches en 2025

En un momento de efervescencia en el mercado de vehículos eléctricos, el gigante chino Xpeng ha dado el salto a España, desembarcando con una firme determinación de convertir al país ibérico en uno de sus principales mercados internacionales. La presentación oficial de la marca en Madrid ha sido el escenario perfecto para que la compañía exponga sus ambiciosos planes de expansión y su visión de futuro para la industria de la movilidad.

Xpeng llega a España con la clara intención de posicionarse como un referente en la electrificación de la industria automotriz. Según declaraciones de Brian Hongdi Gu, vicepresidente honorario y copresidente de la marca, en la última década la penetración de los vehículos eléctricos en China ha pasado del 1% al 50%, convirtiendo a este país en uno de los mercados más grandes y competitivos del mundo en este ámbito. Xpeng se enorgullece de haber sido pionera en el lanzamiento de sistemas de asistencia de conducción autónoma y en la incorporación de inteligencia artificial generativa en sus vehículos, adelantándose a la competencia.

Pero la estrategia de Xpeng no se limita únicamente a la electrificación. Según Gu, el futuro de la movilidad estará marcado por la tecnología y la integración de la inteligencia artificial, lo que transformará «todo el ecosistema de la movilidad» en los próximos diez años. Xpeng se posiciona así como una compañía que busca ir más allá de la simple electrificación, apostando por la innovación y la vanguardia tecnológica como pilares fundamentales de su propuesta de valor.

Xpeng en España: Una Gama Amplia y Competitiva

Para su desembarco en el mercado español, Xpeng ha presentado una gama completa de vehículos eléctricos, conformada por tres modelos estrella: el G6, el G9 y el P7i. Cada uno de ellos ha sido diseñado para competir de tú a tú con los principales referentes del mercado, ofreciendo prestaciones destacadas, autonomías competitivas y un diseño globalizado que busca atraer a un público diverso.

El G6, por ejemplo, se posiciona como un SUV D-segment capaz de rivalizar con el Tesla Model Y, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y autonomías de hasta 570 km. Por su parte, el G9 se perfila como un SUV de gran tamaño con una capacidad de maletero de 660 litros, ampliable hasta 1.576 litros. Finalmente, la berlina P7i completa una gama que abarca desde los 51.990 euros hasta los 72.550 euros en su versión más equipada.

Una Estrategia de Comercialización Sólida y Ambiciosa

Para respaldar su desembarco en España, Xpeng ha diseñado una estrategia de comercialización sólida y ambiciosa. La alianza con el grupo portugués Salvador Caetano, que será el encargado de la importación y distribución de los vehículos en el mercado español y portugués, es clave para asegurar una presencia consolidada en la Península Ibérica.

Xpeng se ha fijado objetivos de ventas muy ambiciosos, buscando vender 1.600 coches en 2025 y más de 2.500 vehículos en 2026. Para ello, la compañía planea abrir 16 concesionarios en 2025, de los cuales 10 estarán listos antes de finalizar 2024. Además, la red de posventa se verá fortalecida con un almacén de recambios en Mejorada del Campo (Madrid), garantizando un alto nivel de penetración en el mercado de vehículos eléctricos.

En resumen, el desembarco de Xpeng en España representa una apuesta decidida por la innovación automotriz, combinando una gama competitiva de vehículos eléctricos con una estrategia comercial ambiciosa y una visión de futuro centrada en la tecnología y la inteligencia artificial. El gigante chino llega dispuesto a convertir a España en uno de sus principales mercados internacionales, desafiando a los líderes del sector y posicionándose como un actor clave en la transformación del ecosistema de la movilidad.


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