Sin duda, uno de los pilares de Mediaset es Jorge Javier Vázquez. El presentador estrella de Telecinco es un imán para atraer espectadores. Te pueden gustar más o menos algunas de sus actitudes, especialmente sus preferencias hacia determinados concursantes de los reality shows que dirige, pero nadie puede negar que realiza su trabajo de forma excepcional.
Es cierto que sus bromas y chascarrillos suelen ser inofensivos. Principalmente comentarios picantes sobre el concursante guapetón de turno, o alguna pulla hacia otros participantes o sus familiares. El problema, es que a veces Jorge Javier Vázquez mete la pata hasta el fondo. Y claro, las redes sociales se le tiran encima.
¿El gran problema de Jorge Javier Vázquez? Su orgullo y cabezonería
Una de las costumbres más curiosas de la Antigua Roma, tenía que ver con la humildad de las personas. Cuando un general desfilaba victorioso por las calles de Roma, tras él iba un siervo encargado de recordarle sus limitaciones humanas. La frase que le repetía constantemente al general era «Respice post te! Hominem te esse memento!», o «Mira detrás de ti, recuerda que eres un hombre (y no un Dios)».
También conocida como «Memento Mori«, o «recuerda que eres mortal», igual le hubiera ido bien a Jorge Javier Vázquez tener a alguien recordándole estas palabras. Más que nada porque el ego que tiene este presentador apenas cabe por las puertas de Telecinco, y en más de una ocasión le ha jugado una mala pasada.
Sí, ya le pueden decir que se ha pasado tres pueblos con un concursante, que el bueno de Jorge Javier Vázquez seguirá empecinado con que tiene la razón. Y claro, las disputas van a más hasta llegar a límites de escándalo.
Sú última gran bronca, con Lydia Lozano
Su compañera en Sálvame, Lydia Lozano, ha sido la última protagonista de las salidas de tono de Jorge Javier Vázquez. Todo empezó el pasado 26 de septiembre. Durante la tercera gala de GH VIP 7, Kiko Jiménez y El Cejas, tenían la posibilidad de cambiar a uno de los compañeros nominados para meter a otro.
Y claro, los dos «amigos» de Mila Ximénez decidieron nominar a la colaboradora de Sálvame y salvar a Irene Junquera. ¿El resultado? Un cabreo monumental por parte de Mila, que lo descubrió durante el debate de GH VIP 7 el 29 de septiembre. Este tema se debatió el 30 de septiembre en Sálvame, y todos estaban de acuerdo que Mila era un víctima y que Adara (la única que la había defendido ante tal traición) era la única que valía la pena.
Lydia Lozano no estaba de acuerdo, ya que consideraba que la actitud de Adara era puro teatro ya que, tras la marcha de Hugo Castejón se había quedado sola. La respuesta de Jorge Javier Vázquez fue lapidaria. Y es que, al presentador estrella de Telecinco, no se le ocurre espetarle otra cosa a Lydia que «Pero qué estás diciendo, estamos hablando de un concurso de convivencia, si ves una injusticia, cómo te vas a callar. No todo el mundo piensa en estrategias. Hostia, es que estás quedando fatal. Lydia, de verdad, ahora mismo el silencio te beneficia. Mejor cállate.»
Alba Carrillo se enzarza con Jorge Javier Vázquez en Supervivientes 2017
Durante el debate final de Supervivientes 2017, las bromitas de Jorge Javier se le fueron de las manos. Más que nada porque, Alba Carrillo estaba muy nerviosa tras saber que Fonsi Nieto había denunciado a su madre por llevar a su hijo a los estudios de Mediaset.
Y claro, Jorge Javier Vázquez comenzó a lanzar pullitas llamando a la madre de Alba Carrillo «Lucifer», hasta que la concursante no pudo más y explotó.
Alba, en un tono enfadado, pidió a Jorge Javier que dejase de hacer bromitas. » De verdad, yo te quiero un montón, pero vamos a hacer bromitas con otros también y no solo con mi madre, si no te importa«.
Sí, el presentador se sintió atacado y utilizó a Alba Carrillo como un saco de boxeo, dejándole muy claro que no tenía ni idea del trato que había tenido con su madre durante los tres meses que había estado la joven modelo en Supervivientes. Se lió gorda…
También, se enzarzó bien con Suso
Otra de las grandes peleas de Jorge Javier Vázquez en los platós de Telecinco, la tuvo con Suso, uno de los colaboradores de diversos programas de Mediaset. Fue, durante el concurso Supervivientes 2016. Suso, estaba en la isla participando en este reality show, y el hambre le jugó una mala pasada.
No pudo resistir la tentación y robó un chicle que vio en el suelo. Y claro, Jorge Javier perdió los papeles recriminándole de una forma exagerada este hecho, y la actitud del joven cuando le pillaron.
Su rapapolvo a las Azúcar Moreno quedará para la historia
Otra de las grandes broncas de Jorge Javier Vázquez en uno de los programas que dirige, la tuvo con las Azúcar Moreno durante la pasada edición de Supervivientes. Pero, hay que decir que este caso el presentador tenía más razón que un santo, y disfrutó como nunca dejando al dúo de hermanas a la altura del betún.
¿El motivo? Su más que preparado abandono, ya que Jorge Javier tenía pruebas (aunque no las quiso mostrar para evitar posibles demandas) que demostraban que la huida de Cayos Cochinos estaba más que preparada.
Eso sí, se quedó muy a gusto diciendo lo siguiente: «Aunque las vean haciendo esto, están mintiendo porque estaba todo planeado. Se me han caído los palos del sombrajo. Me parece algo muy ruin y muy mezquino. Contáis con la elegancia de la productora… Si se diera a conocer, no volveríais a pisar un plató ni un escenario. Llevo 20 años en un plató y no había visto esto. Sois unas liantas profesionales. Lo que habéis hecho exige mucha dedicación. Os habéis dedicado muchos años al liantismo”.
En cambio, con Dakota se equivocó de cabo a rabo Jorge Javier Vázquez
Sin lugar a dudas, uno de los mayores tropiezos de Jorge Javier Vázquez fue también en Supervivientes 2019. Dakota, una de las grandes favoritas, se quejaba de que aún no había podido hablar con sus padres. Y el presentador no dudó en echarle en cara su pasado, cuando tuvo que acudir al programa Hermano Mayor para intentar reconducir su actitud con sus padres.
Evidentemente, las redes sociales se le echaron encima. Y en vez de rectificar, tuvo más de una bronca defendiendo su postura… Memento Mori, Jorge Javier, Memento Mori…
Jorge Javier Vázquez también se pasó tres pueblos con Alejandro Albalá
El ex de Sofía Suescun, tuvo alguna que otra actitud desmesurada durante su participación en GH Dúo.Pero la peor fue un ataque de celos al ver a su expareja sentada junto a Kiko Rivera haciendo la lista de la compra. Alejandro perdió los estribos y tuvo una actitud muy machista que fue recriminada por todos.
El problema es que, el pobre chico pidió perdón cientos de veces, y Jorge Javier Vázquez no hacía más que repetirle su actitud. Hasta que apareció la madre de Albalá para enfrentarse al presentador. Sí, su hijo había actuado mal, pero también es cierto que había pedido perdón decenas de veces. Pero Jorge Javier siguió enfrentándose…
La última bronca del presentador, en Gran Hermano VIP 7
Por último, además de su reciente pelea con Lydia Lozano, Jorge Javier Vázquez también se enfrentó en la primera gala de Gran Hermano VIP 7 con Raquel Salazar. La madre de uno de los concursantes se quejó de malas maneras que el presentador no la dejaba hablar y la cosa se fue calentando.
Eso sí, en este caso Jorge Javier también tenía razón, ya que Raquel Salazar llegó a insinuar que la discriminaba por ser gitana. Pero vamos, que peleas no le faltan al exitoso presentador de Telecinco…