viernes, 27 septiembre 2024

Siemens divide su división de recarga de vehículos eléctricos para acelerar su expansión

Alemania, una potencia industrial en constante evolución, ha sido testigo de los cambios disruptivos que están teniendo lugar en el sector de la movilidad. Siemens, uno de los gigantes tecnológicos más importantes del país, ha decidido dar un paso adelante y escindirá su negocio de vehículos eléctricos y de infraestructura de recarga de la matriz principal del grupo. Esta decisión, anunciada el lunes en un comunicado, tiene como objetivo acelerar la creación de valor, impulsar el crecimiento y fomentar la gestión de nuevas alianzas con otras empresas.

La escisión de la unidad de movilidad eléctrica de Siemens la hará más «ágil» y le dará más «libertad» para definir sus áreas de enfoque en base a las fortalezas del negocio, según ha argumentado Matthias Rebellius, director del negocio de infraestructura inteligente de Siemens. Además, la unidad escindida contará con una buena posición de base para la construcción de una nueva base de clientes.

La Apuesta por la Movilidad Eléctrica

Siemens ha puesto en valor la capacidad de fabricación de su unidad de movilidad inteligente, la cual cuenta con servicios de hardware, software y de recarga de coches con centros de producción, investigación y desarrollo en Alemania, Portugal, Estados Unidos, India y Países Bajos. Esta unidad se verá reforzada con la reciente adquisición de Heliox, una empresa especializada en soluciones de carga rápida de corriente continua para autobuses y camiones eléctricos.

La escisión de la unidad de movilidad eléctrica de Siemens se enmarca en una estrategia más amplia de la compañía. En mayo, Siemens acordó vender su unidad de motores eléctricos pesados, Innomotics, a KPS Capital Partners por 3.500 millones de euros. Asimismo, en los últimos años, la empresa ha escindido y sacado a Bolsa por separado el negocio de equipos médicos, Siemens Healthineers, y su división de energía, Siemens Energy.

Nuevas Oportunidades y Alianzas

La separación de la unidad de movilidad eléctrica de Siemens le permitirá a esta unidad ser más «ágil» y tener más «libertad» para definir sus áreas de enfoque, lo que la posicionará mejor para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado en rápida evolución de la movilidad eléctrica. Además, la unidad escindida tendrá una buena posición de base para construir una nueva base de clientes y establecer nuevas alianzas con otras empresas.

La capacidad de fabricación, los servicios de hardware, software y de recarga de coches, y la reciente adquisición de Heliox, son algunos de los activos clave con los que contará la unidad de movilidad eléctrica de Siemens después de la escisión. Estos elementos le permitirán a la empresa posicionarse como un actor relevante en el mercado de la movilidad eléctrica y aprovechar las oportunidades que ofrece este segmento en constante crecimiento.

Una Apuesta por el Futuro

La decisión de Siemens de escindir su unidad de movilidad eléctrica y de infraestructura de recarga representa una apuesta estratégica por el futuro de la movilidad sostenible. Al otorgar más «ágilidad» y «libertad» a esta unidad, la empresa busca impulsar su crecimiento y fortalecer su posición en un mercado en rápida evolución.

Además, la integración de Heliox y la capacidad de fabricación y servicios de la unidad de movilidad inteligente de Siemens, le permitirán a la empresa consolidar su presencia en el mercado de la movilidad eléctrica y establecer nuevas alianzas con otros actores clave. Esta estrategia de Siemens refleja su compromiso con la innovación y su visión de liderar la transición hacia una movilidad más sostenible y eficiente.


- Publicidad -