Aunque no es nueva, la inteligencia artificial (IA) es una de las ramas de la tecnología que más avances ha demostrado durante los últimos años. Fue principalmente con la llegada de ChatGPT, chatbot desarrollado por OpenAI, que esta clase de herramientas entró en su auge, pues se trató de la primera vez que una plataforma con estas características estaba disponible para todos los usuarios totalmente gratis.
Por lo anterior, todo lo que haga y deje de hacer OpenAI es sumamente importante para el mundo de la inteligencia artificial, así como todo aquello que comunica Sam Altman, director ejecutivo de la compañía, pues cualquier rumbo que tome la desarrolladora de ChatGPT podría arrastrar a las demás empresas del sector hacia el mismo lado, ya sea para bien o para mal.
1El creador de ChatGPT afirma que apenas estamos en el nivel dos de la IA
Fue durante su intervención en el evento T-Mobile Capital Markets Day 2024 que Sam Altman, creador de ChatGPT, se ha pronunciado sobre el que, para él, será el futuro de las herramientas de inteligencia artificial. «Piensa que estamos en el nivel dos de estos modelos de razonamiento», afirma Altman refiriéndose a Strawberry (Fresa), la versión más reciente de su chatbot, la cual es capaz de «razonar» por su propia cuenta.
«La curva de mejoras es muy empinada», agregó el empresario nacido en Chicago, haciendo énfasis en el hecho de que al principio, hace dos años, las personas no sabían muy bien la cantidad de usos que le podían dar a ChatGPT, mientras que ahora no paran de encontrar nuevas formas de utilizarlo y OpenAI sigue descubriendo nuevas alternativas a la hora de actualizar este tipo de tecnologías.