miércoles, 23 octubre 2024

Mayoral invierte 10 millones en la nueva ronda de financiación de Sateliot

La familia Domínguez de la Maza, conocida por ser los propietarios de la marca de ropa Mayoral, ha realizado una inversión estratégica de 10 millones de euros en la empresa española Sateliot. Esta startup es pionera en el desarrollo de una constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) para ofrecer servicios 5G de Internet de las Cosas (IoT) a nivel global.

Con esta inyección de capital, la familia Domínguez de la Maza se convierte en el «lead investor» de la ronda de financiación Serie B de Sateliot, que asciende a un total de 30 millones de euros. Esta operación, asesorada por Bestinver Securities, fortalece el núcleo duro de accionistas de la empresa, que ya incluye a compañías como Indra, Cellnex y Sepides.

El Salto Global de Sateliot

Sateliot, cuyo CEO y cofundador es Jaume Sanpera, ha dado un importante paso en su estrategia de crecimiento. La inversión de 10 millones de euros se destinará a acelerar el despliegue de su constelación de más de 100 satélites 5G-IoT, que permitirá a la empresa ofrecer cobertura global en tiempo real a partir de 2028.

La startup española ya cuenta con contratos por más de 250 millones de euros con 400 clientes de 50 países diferentes. Esta sólida cartera de negocio le permite proyectar una facturación de 500 millones de euros en 2027 y alcanzar los 1.000 millones en 2030.

Respaldo a la Innovación Tecnológica Española

La inversión de la familia Domínguez de la Maza en Sateliot representa un voto de confianza en la capacidad de innovación de la empresa española. Jaume Sanpera ha destacado que este respaldo «lanza un mensaje de confianza al resto de inversores» y es «un paso decisivo» para cumplir con los objetivos financieros y de despliegue de la constelación de satélites.

La apuesta de la familia Domínguez de la Maza por Sateliot se enmarca en su estrategia de diversificación de inversiones y de apoyo a proyectos tecnológicos con alto potencial de crecimiento y proyección internacional. Esta operación demuestra el interés de los inversores españoles por respaldar a las empresas nacionales que lideran la innovación en sectores clave como las comunicaciones por satélite.


- Publicidad -